Todo lo que sabe Facebook sobre ti: fotos, ubicación, búsquedas…

Facebook está a punto de llegar a los 2.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Una cifra que da miedo con solo pensar en ella. Y cuantos más usuarios tiene y más fieles son, más poder tiene la compañía. Cada día miles de millones de personas ofrecen a Facebook valiosa información, que luego servirá a la compañía para alguna estrategia comercial, como vender publicidad.

¿Alguna vez te has parado a pensar en todo lo que Mark Zuckerberg recopila o sabe a cerca de ti, ya sea a través de la web, la app de Facebook o de Messenger? Lo cierto es que toda la información que le damos a la plataforma de Mark Zuckerberg se la damos de forma legítima… El problema es que en muchos casos lo hacemos de forma inconsciente, con servicios que se activan de forma automática cuando aceptamos unas condiciones de uso sin leerlas.

De esta forma, ajustando parámetros en la configuración, podemos ocultar a Facebook cierta información. Sin embargo, otros datos son imposibles de ocultar, ya que surgen de la forma en la que utilizamos la red social. Cada ‘me gusta’ que das, cada página que visitas, cada enlace en el que haces clic, le sirven a Facebook y le proporcionan información sobre ti.

How-to-spy-on-someones-Facebook-messages

A continuación te mostramos algunas de las informaciones que Facebook está recopilando sobre ti, aunque no seas consciente de ello:

1. TUS BÚSQUEDAS

Búsquedas, comentarios, ‘me gustas’, reacciones, publicaciones… Si mueves una pestaña en Facebook, Zuckerberg lo sabrá. Todo se almacena en sus servidores desde el momento en el que accedes con tu correo y contraseña hasta que cierras sesión. Por supuesto, en este este registro de actividad está parte del éxito de Facebook.

2. DESDE DÓNDE TE CONECTAS

Facebook lleva un registro de todos los equipos desde los que te conectas. En el apartado de Seguridad podrás ver este tipo de información. Allí verás si has accedido desde un ordenador, un teléfono, una tableta. También aparecen registradas las fechas, el navegador que utilizaste y, en algunos casos, hasta el operador de móvil. Toda esa información Facebook se la guarda.

3. FOTOS DE TU MÓVIL

Cuidado con la opción “sincronizar con Facebook”. Si permites que tu móvil sincronice fotos o contactos con Facebook le estáis dando a Facebook demasiados permisos, de forma que puede acceder a vuestro dispositivo como Pedro por su casa. Obviamente te ahorrarás tener que subir las fotos de forma manual o añadir los contactos uno por uno, pero si sincronizas esta acción, Facebook conocerá mucho más de ti y mucho más de tu dispositivo. Tú mismo le estarás dando acceso a un álbum privado, por ejemplo.

facebook-spy-1

4. LO QUE COMPRAS

Como comentábamos más arriba, tus clics te delatan. En función de las páginas a las que accedas y de los enlaces en los que hagas clics, Facebook te recomendará unos anuncios u otros. Tu comportamiento en la red social dice mucho de ti, de lo que te gusta como consumidor, de ahí que Facebook y las empresas que se anuncian en la plataforma intenten entrarnos por los ojos también en la red social. Hoy en día no ver anuncios en Facebook es imposible.

5. TU UBICACIÓN

Actualmente, la función “Amigos cerca” se activa por defecto. Sirve para saber dónde se encuentran tus amigos, ya sea para encontrarte con ellos en una ubicación o para conocer si están de viaje. Del mismo modo, ellos sabrán dónde estás tú. Además, se guardará un histórico de tus movimientos por el mundo. De esta forma, si eres celoso de de tu intimidad, seguro que es una opción que no te gusta ni un pelo… Se puede desactivar en la configuración más “profunda”, pero si no lo haces, únicamente podrás pausar “Amigos cerca” durante varios periodos de tiempo y después se volverá activar de forma automática.

Cargando comentarios