Tómate en serio las series

Si sigues habitualmente las series estadounidenses, sabrás que nos encontramos en la llamada temporada media. En esta época regresan, entre otros, Lost o 24, y también se estrenan series muy prometedoras. Así que vas a tener mucho que ver en la pequeña pantalla durante las próximas semanas.

Desde aquí no te vamos a explicar cómo sacar tiempo de donde no hay para engancharte a tus series, pero sí te podemos ayudar a no perderte entre tanto capítulo. Para ello son muy útiles las páginas web que publican el calendario semanal de emisiones y que, en algunos casos, puedes personalizar a tu gusto.

TV.com y la cantidad por encima de todo

Empezamos con el sucesor de uno de los primeros portales sobre series que existieron. Entre sus servicios, TV.com cuenta con un calendario semanal de episodios y una base de datos con miles de programas disponibles. Actualmente es la mayor colección de series que existe en la Red.

Aparte de la información y noticias que te facilita, tienes la posibilidad de publicar en redes sociales como Twitter o Facebook el capítulo que estás viendo. Una web muy bien presentada pero con la principal pega de que está en inglés.

MyEpisodes, información útil y fiable

Otro de los más veteranos portales. MyEpisodes tiene un aspecto menos intuitivo pero ha sido siempre una de las páginas webs más fiables para los adictos a la pequeña pantalla. A las opciones de calendario mensual y suscripción por RSS se añade una curiosa función que calcula cuánto tiempo de tu vida has gastado (o malgastado) viendo series. También se encuentra sólo en inglés.

MyTVShows, la red social para serieadictos

De entre las alternativas recientes MyTVShows es, sin duda, la más prometedora. El portal está diseñado de forma exquisita y genera los calendarios para cada serie en formato iCalendar, compatible con Microsoft Outlook o Google Calendar. Además, como buena red social, podemos agregar amigos y difundir mediante Twitter lo que acabamos de ver. En el lado negativo, algunas de sus funciones, como añadir capítulos, no acaban de ser todo lo accesibles que debieran.

Espoiler.tv, la mejor opción en español

Por último no vamos a olvidar la alternativa hispana para este servicio: Espoiler.tv. Creada a partir del blog de Hernán Casciari, esta agenda personal tiene lo fundamental para saber qué series llevamos menos al día y cómo ponerle remedio. Presenta tal vez demasiada información en pantalla, pero su uso sigue siendo sencillo y cada pocas semanas crece en prestaciones.

Un breve resumen

Todas estas webs cuentan con funciones comunes pero es en el enfoque de cada una en lo que tenéis que fijaros para decidir entre una y otra. ¿Prefieres disponer de toda la información de tus series favoritas? ¿O bien buscas un sitio en el que compartir tus gustos con otros usuarios? Sea como sea, ya no tienes excusa para perderte lo mejor de la caja tonta.

Cargando comentarios