Los diez juegos gratuitos mejor valorados para tu móvil

Los teléfonos móviles evolucionan a una velocidad de vértigo. Nadie lo niega. Si comparamos los móviles de antes con los de ahora, tecnológicamente hay un abismo. Y ese avance se nota, sobre todo, en los juegos. Hoy en día, los modelos más actuales incorporan procesadores que alcanzan los 400 MHz con chips gráficos independientes y memoria de ejecución suficiente para cargar programas complejos. Es decir, dispositivos que se pueden comparar perfectamente con los ordenadores de sobremesa de mediados de los 90.

Los teléfonos móviles son algo más que un aparato para establecer conversaciones telefónicas o enviar mensajes de texto. Son potentes centros de entretenimiento. Funcionan como reproductores de audio, vídeo, procesadores de texto, agendas electrónicas y videoconsola.

En Softonic.com además de todo tipo de programas y utilidades, puedes encontrar juegos. Un montón de juegos. Juegos de aventuras, de plataformas, de acción, puzles, juegos de mesa, de cartas. Todo lo que quieras y más. Pero sin duda, los más populares son los juegos gratuitos. Juegos con los que puedes pasártelo en grande sin soltar un solo euro.

A continuación listamos los diez juegos gratuitos mejor valorados por vosotros. Títulos que no pueden faltar en tu teléfono, siempre y cuando sea compatible.

M-SuDoKu

M-SuDoKu es un versión del pasatiempos de moda, un sudoku con el que podrás poner a prueba tus dotes lógicas en cualquier momento.

Como buen sudoku, tu objetivo es conseguir rellenar con números del 1 al 9 todas las casillas del tablero de juego evitando, en todo momento, repetirlos en una misma fila, columna o sector.

BlockAway

Si eres de los que pasaron horas y días jugando a los tetraminos, tal vez necesites un nuevo reto en la misma línea, pero en 3D.En realidad no es nada nuevo ya que en los años ochenta ya existía el popular Block Out con el mismo desarrollo.

Ahora, tienes a tu alcance un nuevo clon llamado BlockAway, un juego de tetraminos en 3D.Al igual que el clásico, tu objetivo es completar los niveles haciendo desaparecer todos los bloques, pero con la novedad de que aquí los bloques se ven desde arriba. Puedes moverlos de un lado a otro y rotarlos tanto en horizontal como vertical.

TopGun Navy Strike Fighter Tactics

Únete a la élite de los pilotos de combate en TopGun Navy Strike Fighter Tactics. Un juego de acción cenital con el que podrás descargar tensiones en cualquier momento y lugar.

Ponte a los mandos de todo un caza de combate y consigue atravesar diferentes zonas hostiles, eliminando el mayor número de enemigos posible.

Respetando los recursos habituales del género, el juego es bastante rápido, soporta múltiples enemigos en pantalla e incluye cinco escenarios bien ambientados con sus siempre característicos enemigos finales.

Frozen Bubble

Frozen Bubble es una reedición gratuita del clásico y adictivo juego, Puzzle Bubble.Al igual que en su versión original, tu objetivo en Frozen Bubble es conseguir eliminar el mayor número de burbujas posibles.

Mediante una especie de catapulta, deberás conseguir realizar grupos de tres o más burbujas del mismo color para eliminarlas del tablero de juego.Presenta unos gráficos correctos, efectos de sonido, controles muy sencillo y una jugabilidad más que probada.

MiniBlaster

Ábrete camino a bombazo limpio en MiniBlaster. Un juego completamente gratuito que emula, sin duda, al adictivo juego de Nintendo, Bomberman.

Tu objetivo en MiniBlaster es conseguir eliminar a todos los rivales utilizando como única arma, bombas o cargas explosivas. Revienta todos los obstáculos que te separan de tus enemigos, amplia tu número de bombas de colocación simultanea, incrementa su poder destructivo y coloca tus cargas estratégicamente para coger por sorpresa a tus enemigos.

En definitiva, toda una reedición del Bomberman para tu móvil.

Pman

Pman es juego de distribución gratuita basado en el popular Pacman de los 80.Toda una reedición sumamente fiel a la original que te permitirá disfrutar de este más que conocido juego desde tu dispositivo móvil.

Como recordarás, tu objetivo es conseguir comerte todos los cocos evitando en todo momento ser capturado por los diferentes fantasmas presentes en cada uno de sus niveles.

MobilePet II

¿Recuerdas a los Tamagoshi? Hicieron furor hace unos cuantos años, desaparecieron y desde entonces están viviendo una especie de jubilación a través de los dispositivos móviles.

En MobilePet II – Monkey, eres el cuidador de un mono muy mono, valga la redundancia gratuita. Si quieres que llegue a viejo, tendrás que alimentarlo bien, bañarlo en el río y, por supuesto, hacer ejercicio con él.

Xtremeblocks

Es en las ollas más viejas que se hacen las mejores sopas, y esto muchos desarrolladores lo saben, en especial cuando se trata de videojuegos para móviles. Llega a nuestras manos un nuevo clon de Arkanoid.

Xtremeblocks sigue fiel al original en cuanto a la dinámica de juego, con gráficos renovados y toda una serie de extras de los que disfrutarás devolviendo las pelotas hacía los bloques para que desvelen su contenido.

Algunos bloques dan puntos, otros dan vidas adicionales o un palo más ancho, bolas extras e incluso se producirán desestabilizadores efectos: disparo, bolas que se pegan, etc. Ofrece una buena jugabilidad, pasarás buenos ratos jugando a este Arkanoid renovado y con muchos niveles.

HexaVirus

HexaVirus es un divertido puzle con el que podrás pasar un buen rato invadiendo huéspedes con virus de colores.El juego consta de un tablero divido en celdas hexagonales de diferente color. Cada una de estas celdas representa un tipo de célula.

Y tu objetivo es conseguir invadir todas las células del huésped.Pero el virus original no es compatible con todas las células de la estructura. Así que, para conseguir una expansión debes mutarlo. Es decir, cambiar su color.

Zelda Mobile

Si Zelda marcó tu vida de jugón, no te pierdas esta versión de Zelda para el móvil; no es la versión oficial pero reconstituye a la perfección el fabuloso mundo de Hyrule.

Aunque no se trata de un juego completo, Zelda Mobile te sorprenderá. Además del nombre, todos los elementos recuerdan al Zelda de Nintendo: la vista, el personaje, los escenarios, el modo de juego e incluso la banda sonora.Desde sus opciones podrás guardar y cargar partidas, activar y desactivar sonidos, definir los controles, entre otras posibilidades.

Cargando comentarios