Espera…¿este qué Windows es? ¿el 7 o el 8?

2012 será un gran año: J.J.O.O. de Londres, Eurocopa de fútbol, el centenario del hundimiento del Titanic, elecciones en E.E.U.U.,  el fin del Planeta Tierra según diversas teorías y, más que probablemente, el lanzamiento de Windows 8.

Como te avanzábamos hace un mes, el nuevo sistema operativo de Microsoft supondrá un cambio importante, tanto a nivel de diseño como de manejo, tomando bastantes cosas prestadas de Windows Mobile. Ante tanta expectativa, los rumores sobre el aspecto que mostrará Windows 8 se han disparado.

En este post encontrarás algunas utilidades que te permitirán adelantarte al futuro y hacer que tu Windows actual luzca como presumiblemente lucirá Windows 8.

Fondos de Escritorio de Windows 8

La manera más asequible para prepararte para la llegada de Windows 8 es decorar tu Escritorio con alguno de los fondos que han empezado a circular por la Red desde que se empezó a anunciar su lanzamiento.

Podrás encontrar desde fondos oficiales distribuidos por la propia Microsoft hasta creaciones hechas por usuarios que ayudan a crear expectación en torno a cómo lucirá la nueva versión de Windows.

En Softonic podrás encontrar los siguientes:

Windows 8 Wallpaper Preview: Este fondo es la primera imagen escogida por Microsoft para decorar el Escritorio de la primera versión de Windows 8 distribuida entre unos pocos (y afortunados) elegidos. Se trata de un fondo de pantalla sencillo, de tonos azules y motivos de peces.

No sabemos si este será el fondo de Escritorio que mostrará la versión final de Windows 8, pero es un buen aperitivo.

Fondo de Escritorio Windows 8: Este fondo de pantalla muestra el símbolo de Windows acompañado de un 8, todo ello sobre un fondo azul turquesa.

Esto son sólo dos ejemplos, pero estáte atento porque en los próximos meses proliferarán los fondos de Escritorio basados en el futuro diseño de Windows 8.

Navegador web con interfaz Metro

¿Qué es la interfaz Metro? Pues es la interfaz utilizada por Windows en Zune, Windows Phone 7 y en los Media Center de Windows Vista y Windows 7, y la que tiene todos los números de convertirse en la interfaz escogida para Windows 8.

Metro se caracteriza por ser muy visual y estar muy enfocada a los dispositivos táctiles. La información se agrupa en cuadros o rectángulos de colores que forman un mosaico, como se puede ver en alguna de las imágenes que Microsoft ha ido compartiendo con el mundo.

Pues bien, si tienes ganas de empezar a tomarle el pulso a la futura interfaz de Windows 8 puedes probar 8 Start , una curiosa aplicación que establecerá como página de inicio de tu navegador una página cuyo diseño está inspirado en la interfaz Metro y que te ofrecerá acceso directo a Google, Facebook, Twitter, YouTube y Gmail, entre otros.

Para ello sólo tienes que descargar 8 Start y una vez descomprimido el archivo, acceder a la carpeta creada y hacer clic en el archivo “Index”. Tu navegador predeterminado se encargará de abrirlo y mostrará la siguiente pantalla, que podrás convertir en tu página de inicio predeterminada.

Transformación completa de Windows 7

Ahora bien, si lo que deseas es llevar un paso más allá la experiencia Metro y tienes ganas de “ensuciarte las manos”, tienes que probar Windows Metro IM.

Windows Metro IM es una aplicación para Windows 7 que te permitirá cambiar el diseño y la forma de las ventanas, la fuente de letra, el fondo de Escritorio, el aspecto de las ventanas del Explorador e incluso el del botón de Inicio. El resultado es un diseño atractivo que hará que la gente que pase por delante de tu pantalla se empiece a hacer preguntas acerca del Sistema Operativo que usas.

Lo que comentábamos dos párrafos más arriba sobre ensuciarse las manos hace referencia al hecho de que la instalación de Windows Metro IM es algo laboriosa, ya qe es necesario instalar cada componente por separado. Por suerte, al descargar Windows Metro IM se descargará también un archivo de ayuda (Readme. txt) que te facilitará las cosas.

Este es aspecto que presentará tu Windows 7 con Windows Metro IM:

¿Qué te han parecido estas utilidades? ¿Conoces alguna más?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.