Muévete en transporte público con Moovit, nuestra app de la semana

En esta serie de artículos, los editores de Softonic seleccionamos una aplicación que queremos destacar de forma especial por encima de la media. Ya sea por haberse actualizado con una nueva versión, por haber crecido en popularidad o por ser una aplicación interesante lanzada recientemente, en este vídeo te presentamos el software más destacado del momento, de acuerdo con nuestra opinión y nuestros criterios de calidad.

La aplicación destacada de esta semana es Moovit.

Default player






A veces moverse por las grandes ciudades utilizando el transporte público no es tan fácil como debería: redes demasiado complejas, retrasos, incidencias, huelgas… Aquí es donde una app como Moovit puede resultarte muy útil.

Con Moovit puedes planificar tus desplazamientos en transporte público en varias ciudades del mundo, seleccionando entre diversas opciones en función del tipo de transporte que elijas, del origen y destino del viaje, y del horario de salida y llegada. La aplicación además te ofrece el recorrido más optimizado, para que llegues cuanto antes a tu destino.

Hasta aquí no hemos visto grandes novedades. De hecho esto mismo lo puedes hacer con Google Maps o con Here. Pero la diferencia es que Moovit se nutre de los datos aportados por su comunidad de usuarios en tiempo real. Así, puedes saber rápidamente si tu línea de metro está parada, o si hay retrasos en el tren de cercanías – a veces incluso antes de que la propia compañía informe por redes sociales. Así, Moovit viene a ser como una especie de Waze aplicado a trayectos en transporte público.

Moovit cuenta con un detallado mapa con todas las paradas de transporte público de la ciudad, aunque nos resultaba un poco incómodo de navegar porque tienes que ampliar bastante para poder acceder a toda la información. También te permite guardar rutas frecuentes, algo muy práctico para trayectos que haces cada día, como ir de casa al trabajo. Una función que nos ha gustado especialmente son las alertas de incidencia; por ejemplo, si hoy hay partido de fútbol en tu ciudad y el metro alarga sus horarios, Moovit te informará puntualmente de ello.

Por otro lado, si hay algo que creemos que Moovit tiene que mejorar, es su presencia en más ciudades del mundo. ¡Esperamos que el empuje de su comunidad de usuarios anime a los desarrolladores a ponerse con ello!

Descarga Moovit para Android o para iPhone

Estas son las anteriores aplicaciones de la semana:

Cargando comentarios