Truco Windows 10: Cómo activar “Encuentra mi dispositivo” para evitar pérdidas o robos de tu PC

Tu ordenador portátil o Surface con Windows 10 es uno de tus bienes más preciados y no te gustaría perderlo o que te lo robasen por nada del mundo. En este sencillo tutorial te contamos cómo activar la opción que, en caso de pérdida o robo, te dirá en todo momento dónde está tu computadora… ¡Líbrate de sustos!

Antes de empezar: ¿este no es el tutorial que necesitas? Entonces quizá te interese mirar en nuestra sección de trucos y tutoriales de Windows 10… ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Cómo activar Encuentra mi dispositvo

1. Accede a Opciones > Actualizaciones y Seguridad > Encuentra mi dispositivo

2. Activa la opción Encuentra mi dispositivo haciendo clic en el botón Cambiar; te mostrará que está “on”. Esto hará que, a partir de ahora, la localización de tu PC con Windows 10 se salve en todo momento en la nube de OneDrive.

Cómo ver la localización de mi PC

Si has perdido o te han robado tu ordenador puedes recuperar su localización accediendo a https://account.microsoft.com/devices e introduciendo los mismos datos de usuario que tienes en ese PC.

Esto te mostrará un mapa con su última localización; será más precisa si hace poco que se conectó a una red wi-fi.

Nota: Encuentra mi dispositivo solo está disponible a partir de la actualización de otoño 1511 de Windows 10. Si aún no has podido activarla no podrás usar este servicio. Aquí te contamos más cosas sobre esta actualización.

¿Te ha gustado este truco? Encuentra mucho más trucos, tutoriales y artículos para Windows 10 haciendo clic aquí.

Cargando comentarios