3 trucos para acelerar el arranque de tu ordenador: de minutos eternos a solo 10 segundos

Nos encontramos en plena era de “el tiempo es oro, sobretodo el mío”. No nos podemos permitir perder tiempo. Es más, seguro que la ansiedad ya debe estar invadiendo tu cuerpo conforme te das cuenta que estoy alargando este párrafo innecesariamente. ¡Al grano! Te voy a dar tres trucos para acelerar el tiempo que tarda tu ordenador en iniciarse, todos ellos extraídos de Fox News (no me esperaba encontrar algo útil en la Fox, la verdad).

1. Elimina tus programas de inicio

¿Por qué tu ordenador tarda tanto en encenderse? ¿Y por qué tarda más y más con el tiempo? Cuando enciendes tu ordenador, este transfiere información de tu lento disco duro a la ágil memoria RAM. Cuanta más información deba mover tu ordenador, más tardará en encenderse. El primero truco consiste en reducir el número de información inicial que tu ordenador necesita transferir.

Evita que los programas se carguen automáticamente en el inicio de tu ordenador. Muchos programas activan esta opción por defecto. Para averiguar cuál de tus programas quieren ejecutarse nada más encender tu PC, ve tu menú principal, de ahí a “Todos los programas” y abre la carpeta “Inicio”. Allí encontrarás todos los programas que arrancan junto a tu ordenador. Elimina los iconos de aquellos programas que no quieres que se ejecuten tan pronto.

Borrar estos iconos no significa que vayas a eliminar el programa entero. No vas a cometer ningún error grave en esta parte.

¿Quieres dejar este paso en manos de un experto? Para ello tienes grandes herramientas como CCleaner, que puedes descargar “de gratis” en este mismo enlace. Pero aún así no confíes en el proceso automático de estos programas de limpieza para tu ordenador; supervisa cada paso e involúcrate como si lo hicieras manualmente.

2. Temporiza los programas de inicio

Quizás hay programas que quieres que arranquen de forma automática pero que no quieres que se inicien de golpe. Para ello cuentas con herramientas como Startup Delayer; este en cuestión es un temporizador para la carga de programas al inicio de Windows. En otras palabras: los programas se iniciarán de forma progresiva, solo asegúrate de que arranquen primero los que consideres más importante (¡como los de seguridad!).

3. Si todo falla, actualiza tu ordenador

Un ordenador nuevo significa que contiene menos información y hardware más ágil. Ergo, arrancará en menos tiempo. Pero quizás no te conviene gastarte cientos de euros cada pocos meses. Basta con que compras un disco duro más rápido para agilizar la transferencia de información de la que te hablé en el primer punto. En este sentido, existen muchos discos duros SSD a precios asequibles; con un SSD puedes iniciar un nuevo ordenador Windows 10 en 10 segundos en lugar de las mil horas que tardas ahora. Y si optas por comprar un ordenador totalmente nuevo, muchos modelos ofrecen SSD opcionales por un poco más del precio original.

Bonus Track: No apagues el ordenador

Nadie te ha dicho que debas apagar tu ordenador por las noches, ¿verdad? Si dejas tu ordenador en modo hibernación, por ejemplo, gastarás poca electricidad y estará todo listo a la mañana siguiente. Además, si tienes Windows 8 y 10, normalmente estos modos de inicio rápido + ahorro de energía están activados de forma predeterminada. No quiero insinuar que eres un anticuado ni nada por el estilo pero quizás ha llegado el momento de que dejes de lado tu Windows Vista.

Fuente: FoxNews

Cargando comentarios