Trucos para iTunes 11

iTunes 11 es la versión más reciente de iTunes, el popular reproductor multimedia de Apple y que también sirve para comprar música y películas y para organizar tu iPhone y iPad.

Aunque viene repleto de novedades, no todas son del mismo agrado, y puede que quieras optar por volver a las opciones que ofrecía la versión anterior de iTunes.

Te mostramos algunos trucos para aprovechar iTunes 11 y usarlo a tu gusto.

1. Mostrar la barra lateral izquierda de la biblioteca

Entre las novedades de iTunes 11 destaca su rediseño. La barra lateral izquierda ha desaparecido convirtiéndose en un menú desplegable, pero, si quieres recuperarlo, puedes.

Para ello, tienes que acceder a la barra de menú de iTunes, que por defecto está oculta. Muéstrala con la combinación de teclas CTRL+B o Comando+B. En Visualización, selecciona Mostrar barra lateral. Otra opción más rápida es usar la combinación de teclas CTRL+S en Windows o Opción+Comando+S en Mac.

2. Atajos de teclado para la librería de iTunes

En la barra lateral de iTunes tienes acceso a toda clase de contenido. Si decides no usarla y optar por el menú desplegable, verás que acceder a cada sección requiere tiempo. Para hacerlo más rápido, puedes optar por usar atajos de teclado.

CTRL/Cmd + 1 = Música
CTRL/Cmd + 2 = Películas
CTRL/Cmd + 3 = Programas de TV
CTRL/Cmd + 4 = Podcasts
CTRL/Cmd + 5 = iTunes U
CTRL/Cmd + 6 = Libros
CTRL/Cmd + 7 = Aplicaciones

3. Tres métodos rápidos de añadir canciones a A continuación

A continuación es una nueva función de iTunes que te permite añadir canciones a la reproducción de ese momento. Hay tres maneras rápidas de añadir una canción a esa lista.

La primera consiste en arrastrar la canción al iTunes LCD, el panel central de la barra superior de iTunes 11 donde aparece el símbolo de Apple. Otra opción es colocar el ratón encima de la canción. Aparecerá un círculo con el símbolo >. Haz clic en ese símbolo y verás la opción Añadir a “A continuación”. La tercera opción es presionar las teclas CTRL+SHIFT en Windows o la tecla Comando en Mac y al colocar el ratón encima de una canción, hacer clic en el símbolo más de su izquierda.

4. iTunes te avisa cuando tus artistas favoritos saquen nuevos discos

Una de las ventajas de la tienda de iTunes es que ofrece la gran mayoría de grupos y artistas. Esta ventaja la puedes aprovechar para enterarte del lanzamiento de nuevos discos o canciones.

Por defecto, iTunes te avisa cuando salen nuevas canciones o discos de artistas si has comprado algo previo. ¿No sería mejor recibir alertas de nuevas canciones y álbumes de los grupos que tienes en tu librería?

Esta opción está disponible desde la iTunes Store. Entra en ella y accede a Mis alertas. Lo encontrarás debajo del carrusel de imagenes, a la derecha.

Dentro de Mis alertas, encontrarás las dos opciones que te hemos mencionado: Envíame alertas por correo electrónico de los artistas que he descargado con anterioridad y Mostrar alertas basadas en el contenido de mi biblioteca.

5. Desactivar los resultados inmediatos del buscador de iTunes 11

iTunes 11 ha mejorado su buscador añadiendo resultados en tiempo real, a medida que escribes la palabra que buscas. Sin embargo, puede que lo quieras sea ver todos los resultados y no sólo los más relevantes según iTunes 11. Si no necesitas esta función de resultados inmediatos, puedes desactivarla.

Hacerlo es tan fácil como ir al buscador, seleccionar la lupa y desmarcar la opción Buscar en toda la biblioteca.

6. Cómo activar iTunes en iCloud con iTunes 11

Una de las principales novedades de iTunes 11 es su integración mejorada con iCloud, la nube de Apple. ¿Para qué sirve? Básicamente para poder reproducir el contenido multimedia que compraste en la iTunes Store en cualquier equipo o dispositivo con tu cuenta Apple y sin necesidad de descargarlo en todos ellos, usando tecnología streaming.

Por defecto esta integración está desactivada. Actívala desde Preferencias > Store > Mostrar las compras de iTunes en la nube.

Y si prefieres reproducir por streaming la música de tu biblioteca, puedes optar por iTunes Match.

¿Conoces algún truco más para iTunes 11? ¿Qué truco te gustaría descubrir?

Cargando comentarios