Los mejores trucos para Picmonkey

Desde la desaparición de Picnik, el editor online de fotos, Picmonkey se ha convertido en su sucesor espiritual y, por tanto, en todo un éxito en Internet. Motivos no le faltan, ya que además de incluir todo lo que traía el anterior servicio, ha añadido un interesante catálogo de efectos y retoques nuevos.

Aunque Picmonkey, como su predecesor, se caracteriza por su tremenda sencillez, hay trucos y retoques menos conocidos, capaces de hacer maravillas con tus fotos.

¿Quieres sacar el máximo partido a Picmonkey? Pues sigue leyendo y conocerás sus efectos más avanzados:

1. Cómo crear collages

Una imagen vale más que mil palabras, pero a veces no es suficiente para transmitir una idea o representar una historia. Es entonces cuando echamos mano de los collages, que juntan varias imágenes para componer una escena; justo lo que hace esta herramienta poco conocida de Picmonkey.

Desde estos enlaces puedes acceder al editor de collages de Picmonkey

El concepto de collage de Picmonkey es similar al de una página de cómic. Lo único que tienes que hacer con esta herramienta es elegir la distribución de las diferentes viñetas e ir agregando imágenes en cada una.

También puedes cambiar la estructura de la página si añades imágenes a los bordes e intersecciones.

2. Añade texturas a las imágenes

Dentro del editor existe una opción para crear imágenes con texturas sobreimpresas. Se llama Textures y puedes llegar a ella desde este botón en el lado izquierdo.

Como ves, dentro de Textures hay varias categorías de texturas predefinidas, aunque lo más original es subir las tuyas propias mediante la opción Your Own que se encuentra arriba del todo. Por ejemplo, en esta imagen hemos subido como textura una foto de papel deteriorado que le da un acabado retro imponente.

Textures es una de las herramientas más potentes de Picmonkey ya que sirve para un montón de cosas más, como vamos a ver en los siguientes trucos.

3. Pon una imagen dentro de texto

Para crear una imagen enmascarada por texto, primero crea el bloque de texto propiamente dicho. Antes de nada, tapa la imagen con un rectángulo blanco que ocupe toda la imagen: así trabajaremos con un lienzo en blanco.

En esta imagen vamos a elegir un bloque de texto grande y grueso, dentro del cual podremos ver perfectamente la imagen que vamos a insertar. Cuando lo tengas todo listo, pulsa en el botón superior para combinar fondo y texto antes del paso final.

Por último, inserta la imagen que quieres que vaya dentro del texto como una textura (ver truco anterior). La clave aquí es seleccionar el Blend Mode llamado “Screen” mediante el menú desplegable de esta ventana.

4. Añadir cenefas a las imágenes

En Picmonkey hay un apartado muy amplio de formas y gráficos que puedes añadir a tus imágenes. Se llama Overlays y está clasificado por categorías.

Dentro del apartado Overlays hay una categoría que es interesante para crear cenefas: su nombre es Labels y en concreto te interesan estas dos formas de aquí abajo.

Gracias a ellas puedes superponer rectángulos básicos con el mismo color de fondo y crear cenefas con círculos de todo tipo. Aquí tienes algunos ejemplos:

En la siguiente imagen puedes comprobar otro uso que tiene esta forma: el de crear marcos similares al de los sellos para introducir dentro el texto o las imágenes que más te gusten.

5. Crear imágenes para redes sociales

Para acabar, una función a la que seguro que le sacas partido. O mejor dicho: un par de opciones que te permitirán adaptar la imagen a diferentes tamaños, todos válidos para usarlos como avatares en diversas redes sociales.

Opción 1: desde el editor básico, dirígete a la primera pestaña. Dentro de la herramienta Crop, en la lista desplegable, tienes tamaños para la biografía de Facebook y el avatar de Twitter o MSN, entre otros.

Opción 2: desde el editor de collage, en la segunda pestaña, encontrarás un set de plantillas para la línea de tiempo de Facebook llamadas FB Cover:

¿Usas Picmonkey para retocar tus fotos? ¿Qué te parecen estos trucos?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.