Tuenti cierra. No te alarmes: te explicamos cómo descargar todas tus fotos de tu cuenta

Tuenti, la red social que una vez fue la favorita en España, cierra. Adiós, se nos va. Y puedes descubrir todos los detalles al respecto en este enlace.

Sus usuarios, activos o inactivos, tienen cientos de miles de fotos e imágenes en Tuenti. ¿Eres tú uno de ellos? Si es así, no te alteres: te explicamos cómo descargar todas tus fotografías de Tuenti de una forma rápida y sencilla.

Primero debes bajar el programa llamado 20up, a cargo de Borja Menéndez. La aplicación ha sido creada específicamente para permitirte hacer una copia de seguridad de todas las fotos que hayas subido en tu cuenta de Tuenti.

Si eres usuario de Windows, lo importante que ejecutes 20up en Modo Administrador para no tener problemas. Basta con hacer clic derecho y seleccionar “Ejecutar como Administrador” cuando vayas a iniciar el programa.

Ya dentro de 20up, introduce tu cuenta de correo y contraseña de Tuenti. 20up no registra tu información, tan solo lo hace para descargar automáticamente tus fotos.

TODAS tus fotos se guardarán dentro de la carpeta “fotos”, que a su vez se habrá creado en la carpeta donde hayas ejecutado 20uo. Los comentarios de tablón se encuentran en el fichero comentarios.txt y los nombres de tus amigos y cumpleaños se encuentran en el fichero contactos.txt.

¡Y se acabó! Ya no tienes nada más de que preocuparte. Salvo de despedirte de Tuenti, claro está.

Cargando comentarios