Las apps de Evelyn, estudiante de turismo (Tus Apps – Ep. 03)

Cada semana entrevistamos a personas como tú para descubrir qué apps usan y las historias tras esas recomendaciones.

Gastamos muchas horas cada día para encontrar apps exitosas. A menudo lo logramos. Pero a veces hay apps que se nos escapan, que rehuyen cualquier algoritmo. Apps que triunfan en la calle, sin publicidad y sin hacer ruido.

En Tus Apps invertimos los roles: el experto eres tú, y nosotros somos los que necesitamos que nos recomiendes apps. Por el camino, todos descubrimos algo.

Las recomendaciones de Evelyn

Evelyn estudia Turismo en Barcelona. Usa un portátil con Windows 8.1 y un móvil Android (suponemos que actualizado a la versión 4.4). También tiene un iPad. Navega con Google Chrome tanto en el PC como en el móvil. De Chrome valora la integración con Gmail y la cuenta de Google, así como el sistema de favoritos, que se sincronizan automáticamente.

La app que más usa: WhatsApp

Evelyn no puede vivir sin WhatsApp. La usa para comunicarse con amigos y familiares. También usa mucho Facebook Messenger. Comparamos ambas apps en el duelo WhatsApp vs. Facebook Messenger. Ahora que WhatsApp puede usarse desde el PC de forma oficial, suponemos que lo usará todavía más.

Su juego favorito: Los Sims

Juega a Los Sims tanto en el móvil como en el ordenador. Reconoce estar enganchada. “En el móvil es totalmente gratis, pero es como todos los juegos de ahora… si quieres más dinero, tienes que pagar”. Hace poco la versión PC estrenó nueva expansión, Los Sims 4 ¡A Trabajar!, que añade nuevas profesiones.

La app que recomienda: Find my iPhone

Tanto ella como su novio usan Find my iPhone para localizar los dispositivos de Apple. Le impresiona la posibilidad de localizar el iPhone o el iPad si estos se pierden. “Te pone la dirección y todo. El otro día mi novio se dejó el móvil en el coche, tomó el iPad, lo buscó y vio que estaba en el coche”. Mágico.

¿Qué apps has descubierto tú esta semana?

Cámara y edición: Antoni Noguera (@antoninoguera)

Entrevista y texto: Fabrizio Ferri (@remoquete)

Cargando comentarios