Las apps de Juan, abogado (Tus Apps – Ep. 06)

Cada semana entrevistamos a personas como tú para descubrir qué apps usan y las historias tras esas recomendaciones.

Gastamos muchas horas cada día para encontrar apps exitosas. A menudo lo logramos. Pero a veces hay apps que se nos escapan, que rehuyen cualquier algoritmo. Apps que triunfan en la calle, sin publicidad y sin hacer ruido.

En Tus Apps invertimos los roles: el experto eres tú, y nosotros somos los que necesitamos que nos recomiendes apps. Por el camino, todos descubrimos algo.

Las recomendaciones de Juan

Juan es abogado. En el PC de casa usa Windows XP Professional. En sus móviles, usa iOS y Android 4.4. Para navegar en el PC prefiere una combinación de Chrome e Internet Explorer, que usa para ejecutar las aplicaciones Java. Sus navegadores móviles son Safari y Chrome.

La app que más usa: Webster Dictionary

Juan viaja mucho y recurre con frecuencia al diccionario inglés Webster en versión app, que facilita la consulta de términos sin necesidad de conexión a Internet. Es una app totalmente gratuita, aunque con publicidad. Además de mostrar las definiciones de cada palabra, cuenta con buscador de sinónimos y antónimos, búsqueda por voz y archivos de sonido con la pronunciación correcta. ¿Una buena alternativa? El diccionario de WordReference.com.

Su juego favorito: Breitling: Reno Air Races

El juego que más entretiene a Juan es Breitling: Reno Air Races, un espectacular simulador de vuelo acrobático ambientado en el desierto de Nevada. Como muchos juegos de este tipo, Breitling: Reno Air Races se juega inclinando la pantalla del móvil. Cuando se quiere relajar, en cambio, Juan opta por el Mahjong, el juego de mesa chino por excelencia. Si quieres probarlo, ¿por qué no empiezas por esta versión para Windows?

La app que recomienda:

Juan compra y vende oro habitualmente. Las aplicaciones de información sobre el precio del oro, como Gold Live!, le permiten controlar las cotizaciones para unidades de medida, calidades y divisas diferentes. Encuentra que es muy útil “para que la gente sepa y no le engañen en estas tiendas”, un problema que por su condición de abogado conoce bien.

¿Qué apps has descubierto tú esta semana?

Cámara y edición: Antoni Noguera (@antoninoguera)

Entrevista y texto: Fabrizio Ferri (@remoquete)

Cargando comentarios