Las apps de Martina, estudiante de medicina (Tus Apps – Ep. 01)

Cada semana entrevistamos a personas como tú para descubrir qué apps usan y las historias tras esas recomendaciones.

Gastamos muchas horas cada día para encontrar apps exitosas. A menudo lo logramos. Pero a veces hay apps que se nos escapan, que rehuyen cualquier algoritmo. Apps que triunfan en la calle, sin publicidad y sin hacer ruido.

En Tus Apps invertimos los roles: el experto eres tú, y nosotros somos los que necesitamos que nos recomiendes apps. Por el camino, todos descubrimos algo.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android


Las recomendaciones de Martina

Martina estudia Medicina en la Universidad de Barcelona. Usa un PC con Windows y un iPhone, en el que ha instalado apps que la ayudan a estudiar para su examen de residencia y a consultar rápidamente los fármacos adecuados para cada condición médica. Martina usa las apps que contiene información médica con gran precaución, pues no siempre son fiables.

La app que más usa: Shazam

Martina usa a menudo Shazam, que “encuentra canciones con solo escucharlas”. No es magia, pero se parece: cuando presionas el botón, Shazam escucha a través del micrófono del móvil y compara el fragmento capturado con su extensa base de datos de canciones. Una vez identificada la pieza, Shazam sugiere enlaces para comprarla o ver su vídeo.

Su juego favorito: Candy Crush Saga

El juego favorito de Martina es Candy Crush Saga, el puzle más famoso de los últimos años. ¿Su secreto? Que es adictivo, colorido y se deja jugar en pequeñas pausas. Y luego está el componente social: los amigos pueden ayudarte a superar los niveles más difíciles. Para avanzar también se puede pagar: el año pasado los jugadores gastaron mil millones de dólares…

La app que recomienda: Wallapop

La app que Martina nos recomienda es Wallapop, que sirve para comprar y vender objetos de segunda mano. Martina confiesa que aún no ha vendido nada, pero va curioseando en busca de gangas y objetos interesantes. El funcionamiento de Wallapop es mucho más sencillo que el de eBay y otras páginas de compraventa: navegas por ofertas cercanas y, si encuentras algo que te gusta, puedes contactar enseguida.

¿Qué apps has descubierto tú esta semana?

Cámara y edición: Antoni Noguera (@antoninoguera)

Entrevista y texto: Fabrizio Ferri (@remoquete)

Cargando comentarios