Las apps de Antonio, farmacéutico jubilado (Tus Apps – Ep. 04)

Cada semana entrevistamos a personas como tú para descubrir qué apps usan y las historias tras esas recomendaciones.

Gastamos muchas horas cada día para encontrar apps exitosas. A menudo lo logramos. Pero a veces hay apps que se nos escapan, que rehuyen cualquier algoritmo. Apps que triunfan en la calle, sin publicidad y sin hacer ruido.

En Tus Apps invertimos los roles: el experto eres tú, y nosotros somos los que necesitamos que nos recomiendes apps. Por el camino, todos descubrimos algo.

Las recomendaciones de Antonio

En los ochenta, Antonio usaba Mac, pero en 2001 pasó a Linux. Ahora es usuario de Ubuntu. En el móvil usa Android, pero no uno cualquiera, sino Cyanogenmod, una ROM especial. Navega con Firefox en el móvil y en el ordenador, aunque también usa Chrome, del que valora las extensiones. No juega casi nunca, aunque reconoce haber probado juegos educativos, como el ábaco. Le gusta leer noticias y escribir.

La app que más usa en el móvil: Fenix Twitter

A Antonio le encanta Twitter, y lo consulta a menudo gracias a Fenix Twitter, un cliente no-oficial: “Es muy ágil. Te permite tener un timeline más extenso”.  Se trata sin duda de una de las apps para Twitter más completas y elegantes para Android, con silenciador de tuits, notificaciones personalizadas y un diseño que puedes configurar a tu gusto.

La app que recomienda: Scrivener

A Antonio le gusta escribir artículos. Para ello no usa Word, sino Scrivener, una herramienta de composición de textos usada por miles de escritores en todo el mundo. Scrivener destaca por su organización no-lineal: en lugar de escribir en un solo documento, puedes componer manuscritos a partir de anotaciones, que se organizan en tableros virtuales.

¿Qué apps has descubierto tú esta semana?

Cámara y edición: Antoni Noguera (@antoninoguera)

Entrevista y texto: Fabrizio Ferri (@remoquete)

Cargando comentarios