Un primer vistazo a Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 ya está aquí. Se ha hablado mucho de él, de lo revolucionario que va a ser, rápido y respetuoso con los estándares web.

Hace poco pudimos ver qué aspecto iba a tener, y ahora por fin lo hemos probado.

A continuación repasamos lo más destacado de Internet Explorer 9 Beta, que si bien no es todavía una versión final, tiene todos los ingredientes para convertirse en tu navegador web.

Lo importante es la web, no el navegador

Internet Explorer 9 tiene este principio como máxima. Lo comprobarás al abrirlo por primera vez: un diseño de ventana más sencillo, con menos adornos y los botones más básicos y necesarios para la navegación.

Lo que te interesa es navegar por la web, no perderte entre los menús y botones del navegador. Por ello la barra de direcciones integra la caja de búsqueda.

La web tiene tanta importancia en Internet Explorer 9 que puede incluso “adueñarse” del navegador personalizándolo. Para ello es necesario que la web se adapte a ciertos requisitos, pero el resultado merece la pena.

Enlaces web en la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 7 ofrece muchas posibilidades. Ahora con Internet Explorer 9 podrás añadir tus enlaces favoritos, que se verán como un icono más. Además, obtendrás funciones extras, como navegación privada directamente desde esa web y enlaces relacionados.

Los Webslices mejoran también en Internet Explorer 9. En esta ocasión permiten enlazar listas y contenido específico de un sitio web.

Gestión mejorada de descargas

Uno de los mayores defectos de Internet Explorer hasta ahora era la falta de un gestor de descargas. Cuando querías bajar uno o más archivos, éstos abrían una ventana por cada descarga, algo poco práctico.

Con Internet Explorer 9 ahora cuentas con un práctico visor que muestra las descargas y te permite pausarlas y reanudarlas desde una única ventana.

Aunque una pestaña caiga, las demás seguirán en pie

En más de una ocasión te habrá pasado que tenías varias páginas web abiertas, una fallaba, e Internet Explorer se cerraba.

Internet Explorer 9 pone fin a este problema, tal como hace Google Chrome. Cuando una página cuelgue una pestaña, las demás seguirán funcionando sin problemas.

Comparativa entre Internet Explorer 9 y los demás navegadores

(Tabla comparativa de rendimiento entre Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Opera)

Sunspider Benchmark Acid3 ECMAScript 5 Conformance Html5-compliance Animation benchmark (Microsoft) Independent benchmark
Internet Explorer 9 Beta 626ms 95/100 T:1236 P:201 F:1035 NL:0 96+3 36-40 FPS 2,5 FPS
Mozilla Firefox 4 Beta 5 724ms 97/100 T:1236 P:966 F:267 NL:3 204+9 60 FPS 1 FPS
Chrome Beta 6.0.472 481ms 100/100 T:1236 P: 874 F:362 NL:0 197+7 5 FPS 9 FPS
Opera Beta 10.62 530ms 100/100 T:1236 P:580 F:656 NL:0 159+7 21-27FPS 14 FPS
Internet Explorer 8 4047ms 20/100 T:1236 P:188 F:1048 NL:0 27 not tested not tested

Tal como indica la tabla, el nuevo motor Javascript de Internet Explorer 9 resulta más rápido con respecto a su principal rival, Firefox, si bien el resto de competidores siguen por delante. Es el caso de Opera y Chrome.

En cuanto al soporte para HTML5 y la compatibilidad con otros estándares web, Internet Explorer 9 ha mejorado bastante, aunque todavía le queda camino por correr si quiere alcanzar a Chrome y Opera, que logran el 100% en el Acid Test.

Conclusiones

Internet Explorer 9 es una gran mejora respecto a las versiones anteriores. La interfaz está más depurada, la navegación es más rápida y puedes integrar contenido y enlaces web en el navegador de una manera más cómoda.

Y aunque no introduce cambios revolucionarios, la seguridad se ha tenido en cuenta mejorando las herramientas ya presentes, como InPrivate y el filtro SmartScreen.

¿Que debería mejorar esta versión Beta de cara a la versión final? Aunque ha hecho progresos en el ámbito de los estándares web, falta todavía mejorar este aspecto.

Otro detalle es la integración de las páginas en el navegador. Si bien el resultado es espectacular, para conseguirlo se requieren cambios dentro de la web, una inversión que tal vez no todos los desarrolladores web quieran hacer.

¿Tú qué opinas? ¿Te quedas con Internet Explorer 9? ¿Si no es así, qué navegador prefieres?

(Vía OnSoftware EN)

Más información:

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.