Un desarrollador descubre que su juego es criticado en la red: su respuesta te impactará

Estamos acostumbrados a que los desarrolladores se pongan a la defensiva cuando los gamers critican sus juegos. “No es que mi juego sea malo: es que tenéis mal gusto”, suelen argumentar de forma velada. Hoy te traigo un caso sorprendente: un desarrollador que le parece bien si no te acaba de gustar su juego.

El desarrollador en cuestión es Toby Fox, creador de un juego de rol indie llamado Undertale. Undertale se lanzó sin mucho ruido mediático pero gracias al boca a boca se ha acabado convirtiendo en uno de los juegos del 2015 gracias a su premisa inusual. Pero su originalidad es un arma de doble filo: no a todo el mundo le gusta Undertale y normalmente cuando un gamer declara que no le ha gustado, los defensores de Undertale le atacan sin piedad.

Toby Fox tiene una actitud totalmente diferente al respecto. Te traduzco los tuits que ha escrito para reflejar su opinión:

“Me gusta que Undertale haya tenido éxito. Espero que algunas personas puedan jugarlo sin miedo a que otros le destripen el argumento. Que jueguen sin demasiadas expectaciones”.

“Además, me han dicho que es difícil decir que no te gusta Undertale porque sueles ser criticado por ello”.

“Me parece normal que haya gente que no le haya gustado Undertale. No me importa. No es para todo el mundo. Incluso a algunos de mis amigos no les ha gustado”.

“He hecho Undertale pero la reacción de los gamers está fuera de mi control. Espero que al final Undertale logre mejorar el mundo”.

Me encanta ver a un desarrollador ser el primer en recordar que su juego es perfecto y que no pasa nada. Cada gamer tiene su propia opinión y su propia percepción de lo que mola y lo que no. Y todos somos libres de tener nuestro criterio sin que se nos critique por ello.

¿Te ha gustado leer las declaraciones de este desarrollador?

Fuente: Kotaku

Cargando comentarios