7 usos creativos que pueden tener tus viejos disquetes

Sabemos que muchos de vosotros aun guardáis viejos disquetes. ¿Pero y si en vez de tenerlos criando polvo o siendo la próxima víctima de la limpieza de mamá les das un nuevo uso? En este artículo te damos 8 ideas para convertir tus viejos y venerados “floppy disk” en algo útil y que pondrá más alegría a tu vida… ¡Empecemos!

1. Un juego de posavasos retro

Fuente imagen

Este es para los que tenemos nivel de manitas 0 (entre los que me incluyo). No tienes que hacer nada más que sacar del viejo cajón tus disquetes y ponerlos en el mueble bar… ¡Ya verás la cara de tus amigos cuando vean qué hay debajo de su copa!

2. Cajas para todo

En esta ocasión tienes que practicar un poco de “bricomanía”, pero con paciencia y cola te bastará, o si no, también las puedes comprar ya hechas en Etsy. Estas cajas se pueden usar para guardar lápices, productos de maquillaje, utensilios de cocina… Eso ya lo decides tú.

3. Unos tiestos para tus plantas

Fuente imagen

Mismo procedimiento de las cajas pero diferente uso. ¿Y si decoras tu terraza o jardín con tiestos “noventeros”? Además, la etiqueta te sirve para identificar qué narices es esa planta que hay dentro… ¡Te ahorrarás las preguntas del amigo de turno!

4. Un cuadro postmoderno

Fuente imagen

¿Cansado de los cuadros de paisajes? ¿Estás harto de ver Los Girasoles de Van Gogh en las casas de tus vecinos? No seas como todo el mundo y ten un cuadro que venere un símbolo tan postmoderno como los floppy disks. Un marco y discos de colores bonitos, ¡no necesitas más!

5. Un identificador para tu maleta

Fuente imagen

Las maletas pueden llegar a parecerse, por mucha cintita que les pongas antes de embarcar… a menos que se te ocurra ponerles un identificador de lo más original. Coge un disquete con etiqueta, escribe alli tu nombre y átalo a un cordel, cadena de llavero o cinta; no necesitas más para tener el identificador más fácilmente identificable del mundo.

6. Un reloj único

Vale, esto ya requiere de más dotes de artes manuales, pero oye, el resultado bien merece la pena, ¿No? En este tutorial te cuentan paso a paso cómo hacerlo.

7. Un mural para la pared

Fuente imagen

¡Ríete tú de las decoraciones de pared de vinilo! Un mural difícil de hacer no es pero necesitas una gran cantidad de disquetes de diferentes colores para confeccionarlo. Te proponemos que engañes a tus amigos para que te den todos los disquetes que tengan, diciéndoles que los vas a “reciclar”. Cuando vean la obra maestra que te has creado en el salón seguro que no se arrepienten de haber colaborado en la causa.

Bonus track para los más valientes: el coche fantástico

Fuente imagen

Vale, esto igual es pasarse, pero si tienes muchos disquettes y lo del mural no te convence… ¿Qué tal si “tuneas” tu coche? Desconocemos si tener el coche así de decorado puede ser motivo de multa, pero oye, ¿por una obra de arte así bien merece la pena arriesgarse, no?

¿Tienes disquetes en casa? ¿Los usas para algo? ¡Ve a nuestro Facebook y comenta con nosotros qué usos los das! Y si nos lo muestras con fotos, ¡mejor que mejor!

Cargando comentarios