La venta de entradas online para el tour de Adele provoca este extraño fallo de seguridad

Ya se han puesto a la venta entradas para los conciertos que Adele dará el año que viene y ha surgido el escándalo en Reino Unido. No, no es que el sistema de venta se haya saturado (cosa que ocurre a menudo) sino que algunos usuarios han manifestado que han podido ver los datos de otros usuarios sin quererlo ni beberlo: un fallo de seguridad en toda regla.

Según cuentan algunos de estos fans a la BBC, al ir a comprar las entradas a Adele.com le pasó algo curioso: pudieron ver las cesra de la compra de otros fans, incluyendo detalles como el método de pago.

“Fui a comprar entradas para el concierto pero me apareció la pantalla de otra persona, con los detalles de su tarjeta de crédito y la dirección de casa”, cuenta una fan de Birmingham.

“Me paso lo mismo”, comenta otro fan. “Cuando fui a por 4 entradas para Glasgow me apareció otra transacción: 2 entradas para Londres con el nombre y dirección de otra persona”.

Songkick, la empresa que haiofrecido este servicio, no tardó en responder a los fans: “debido al extremo volumen de peticiones que hemos experimentado esta mañana algunos de nuestros clientes han podido ver datos de otros usuarios. No hay evidencia que esto haya incluído contraseñas o números de tarjeta de crédito. Nos tomamos la privacidad muy en serio”.

Afortunadamente la cosa se ha quedado en mera anécodta y no se ha registrado ningún problema de suplantación de identidad.

¿Has tenido alguna vez problemas al ir a comprar entradas por Internet?

Cargando comentarios