Cómo ver archivos FLV

FLVFLV es un formato de vídeo cuya popularidad viene principalmente de Youtube, pues muchos programas para descargar vídeos de Youtube los bajan en este formato.

Hoy en día estamos mejor preparados, y son muchas las opciones para ver los vídeos FLV sin necesidad de convertirlos primero. ¿Quieres conocer unas cuantas?

Adobe Media Player

FLV es el acrónimo de Flash Video y, por tanto, no resulta extraño pensar que haya otro programa de la misma compañía, Adobe, para reproducirlos: se llama Adobe Media Player.

Lo cierto es que Adobe Media Player cumple su función, pero no parece estar enfocado a convertirse en un reproductor multimedia de cabecera, pues muchas son sus carencias y la velocidad no es su punto fuerte tampoco.

VLC Media Player

Mucho más completo resulta VLC, un reproductor multimedia cuyo principal ventaja radica en incluir sus propios códecs. Por supuesto, entre la multitud de formatos que es capaz de reproducir, también se encuentra el FLV.

Además, si utilizas otro reproductor y no te apetece instalar uno más, siempre puedes optar por la versión portable.

FLV Player

¿Por qué complicarte la existencia? Si quieres reproducir FLV, ¿qué mejor que un reproductor pequeño, ligero y específico? FLV Player cumple todos los requisitos y es una excelente opción para reproducir este formato.

FLV Player

K-Lite codec pack

Si hablamos de paquetes de códecs, pocos son tan conocidos y seguros de instalar como los K-Lite. Este recopilatorio, completo y con una instalación inteligente, incluye todo lo necesario para reproducir archivos FLV no sólo con su reproductor, Media Player Classic, sino con otros que utilicen DirectShow.

Si el resto de códecs no te interesan, siempre puedes descargar FFDShow por separado.

aTube Catcher

Si ninguna de estas soluciones te convence, queda la opción de prescindir de los vídeos en FLV. En la mayoría de programas para descargar vídeos de YouTube puedes elegir que se conviertan a otros formatos tras descargarlos, como es el caso de aTube Catcher.

aTube Catcher puede convertir el vídeo a un sin fin de formatos (AVI, MPG, WMV y 3GP entre otros)  e incluso lo puedes utilizar para convertir los archivos FLV que ya tengas en tu disco duro, desde la pestaña Video Converter.

¿Qué programa utilizas tú para reproducir vídeos FLV?

Cargando comentarios