Videochat integrado: utiliza Hello WebRTC en Firefox en vez de Skype

En el futuro ya no necesitaremos un programa especial para chatear por vídeo. Con Hello Web Realtime Chat (WebRTC), Firefox 34 hace que los programas como Skype ya no sean necesarios.

Cuando se te vuelva a colgar la conexión por Skype, puedes hacerle sitio a Firefox Hello Videochat, en caso de emergencia. Con la versión 34, que estará disponible a finales de noviembre, Firefox integra la llamada tecnología WebRTC a la interfaz de usuario, con lo que utilizarlo se convierte en un juego de niños. Hasta que se lance la versión final de Firefox 34, puedes empezar a probar Firefox Hello WebRTC con Firefox 34 Beta.

1. Añadir Firefox Hello Videochat a la barra de trabajo

Primero tienes que añadir el símbolo de Chat para Firefox Hello WebRTC a la barra de trabajo. Haz clic en el icono de menú.

Firefox Hello WebRTC Skype alternative

Busca el emoticono en una burbuja y arrástralo hasta la barra de trabajo.

Firefox Hello WebRTC Skype alternative

2. Crea un enlace para Firefox Hello Videochat y compártelo

Al hacer clic con el ratón en el icono de Hello Videochat, Firefox crea automáticamente un enlace de chat, que tendrás que compartir con la persona que quieres conversar.

Firefox Hello WebRTC Skype alternative

3. Responder a la petición de chat

En cuanto tu contacto introduzca la dirección del enlace en el navegador de Firefox, te aparecerá una ventana emergente en tu navegador para la llamada. Y haciendo clic en el botón verde, aceptas la llamada.
Firefox Hello WebRTC Skype alternative

4. Conversación con Firefox Hello WebRTC

Firefox Hello muestra la llamada de vídeo en la esquina inferior derecha. Haciendo clic con el ratón en los iconos correspondientes, puedes encender o apagar la transmisión por vídeo y el sonido. Para enviar los mensajes mediante chat, utiliza el campo en blanco que hay justo debajo.
Firefox Hello WebRTC Skype alternative
También puedes abrir el chat en una ventana nueva e incluso aumentarla a pantalla completaFirefox Hello WebRTC Skype alternative
Firefox Hello WebRTC es una práctica alternativa a Skype. Cuando tengas problemas de conexión, puedes cambiarte a Videochat de Firefox rápida y fácilmente. Yo, personalmente, utilizo ambas opciones en paralelo: Skype me ofrece el chat y la agenda de contactos básica y, en caso de necesidad, me puedo cambiar rápidamente a Firefox.

Más información sobre chats y comunicación

Artículos sobre Skype
Todo sobre WhatsApp
Comparativa: Clientes de mensajería multired
Las mejores alternativas a Skype
¿Facebook Messenger te pone nervioso? Prueba IM+ para chatear en Facebook

Sigue a Markus Kasanmascheff en Twitter.

Artículo original adaptado del alemán

Cargando comentarios