Tus vídeos favoritos en el móvil con KMPlayer, nuestra app de la semana

En esta serie de artículos, los editores de Softonic seleccionamos una aplicación que queremos destacar de forma especial por encima de la media. Ya sea por haberse actualizado con una nueva versión, por haber crecido en popularidad o por ser una aplicación interesante lanzada recientemente, en este vídeo te presentamos el software más destacado del momento, de acuerdo con nuestra opinión y nuestros criterios de calidad.

La aplicación destacada de esta semana es KMPlayer para iOSy Android.

Default player


Si eres usuario de Windows seguramente conozcas KMPlayer, uno de los reproductores multimedia más conocidos para dicho sistema operativo. KMPlayer ha dado el salto ahora a las plataformas móviles con su versión para iPhone, iPad y Android que, aunque algo más limitada que su equivalente de escritorio, tiene funciones interesantes que nos gustaría enseñarte.

La principal ventaja de KMPlayer sobre los reproductores que vienen pre-instalados en tu dispositivo Android o iPhone es que tiene soporte para muchos más formatos de vídeo: MP4, MOV, AVI, ASF, 3GP y un largo etcétera, si bien es cierto que el rendimiento de la app con algunos de ellos no es tan bueno como cabría esperar.

Aparte de eso, KMPlayer cuenta con una eficiente biblioteca multimedia capaz de detectar vídeos automáticamente tanto en la memoria interna como externa (en caso de Android) como en el carrete (si tienes un  iPhone). Puedes marcar vídeos como favoritos para luego encontrarlos más fácilmente, pausarlos para luego continuar visualizándolos justo en ese punto y – una de las cosas que más nos han gustado – controlar la reproducción del vídeo mediante gestos táctiles. La versión para iOS, además, tiene soporte para subtítulos.

A pesar de que todavía se le ve un poquito “verde”, siempre está bien contar con alternativas como KMPlayer y no limitarte a usar las que ya vienen en tu móvil. Porque si lo haces, igual te estás perdiendo pequeñas joyas del software.

Descarga KMPlayer para iOS o para Android

Repasa aquí nuestras otras aplicaciones de la semana.

Cargando comentarios