El primer virus ransomware del año 2016 alcanza un nuevo nivel de amenaza

¿Quieres conocer al primer ransomware del año 2016? Como ya debes saber (y si no, aquí tienes un resumen rápido), un ransomware es un tipo de virus o malware que encripta tus archivos de Windows y te amenaza con eliminarlos para siempre a no ser que pagues (ransom significa rescate en inglés).

Ransom32 acaba de hacer acto de aparición para alternarnos un poco más: este programa utiliza Javascript y además puede infectar sistemas que funcionen en Windows, Mac OS X o Linux.

Los datos obtenidos por Fabian Wosar, experto en seguridad, son cuanto menos alarmantes: Ransom32 puede ser usado por cualquiera que sepa cómo acceder a sus servidores ocultos en la red Tor. Con una simple dirección Bitcoin, este futuro malhechor puede hacerse con su propia versión del virus malicioso.

Los propietarios de Ransom32 pueden acceder a un control central donde pueden ver estadísticas como cuánta gente han infectado y cuánto dinero han conseguido hasta ahora.

Este programa puede infectar tu PC con correo spam. Se oculta en archivos RAR y sabe auto-extraerse e instalarse sin que te enteres. Encriptará datos que tengan extensiones como .jpeg, .mp3, .mov, .mp4, .docx… entre otros.

Si actúas con sentido común, no tienes nada que temer: no abras correos sospechosos, instala un antivirus y mantenlo actualizado y ve creando copias de seguridad de tus archivos en el PC.

Menuda forma de empezar el año, ¿verdad?

Fuente: NeoWin

Cargando comentarios