Confirmado: los virus de Internet ya pueden infectar tu televisor

Confirmado: hoy es el día en el que descubrirás que ya existen virus que pueden afectar tu TV. Apenas nos encontramos en el ecuador del primer mes de 2016 y ya han aparecido advertencias de la presencia de malware que afecta a tu Smart TV.

Uno de los casos es la de un usuario llamado moeburn que explicó que la tele LG Smart TV de su hermana había sido hackeada. Mira lo que ocurre cuando su hermana intenta acceder al navegador de la tele:

“Tu ordenador ha sido infectado. Por favor envíanos dinero para arreglarlo”. Este mensaje es muy típico de los virus ransomware, es decir, ese tipo de virus que “secuestran” tu ordenador (en este caso, tu PC) y no lo liberan hasta que pagues.

Kaspersky Lab se puso manos a la obra, intrigada con este incidente, y descubrió que el malware en cuestión había sido creado para afectar cualquiera navegador, ¡da igual si este se activase desde la tele!

Mientras tanto, la empresa de seguridad Trend Micro ha informado que muchas Smart TV con Android tienen una versión de Android antigua. Así que muchos virus modernos pueden afectar tu TV sin demasiados problemas.

“Muchos usuarios no tienen ni idea de cómo actualizar sus nuevas teles. Se recomienda instalar protecciones y evitar instalar apps desde páginas web de terceros”.

Lo curioso de ambos casos es que los malhechores en ningún momento querían infectar una tele sino que habían creado virus “todoterreno”. ¿Qué ocurrirá cuando SÍ decidan malmeter en tu nuevo televisor?

Fuente: International Business Times

Cargando comentarios