VoxOx, exprésate en múltiples plataformas desde un único programa

Son tantas las opciones que tienes a tu alcance para comunicarte con tus amigos que uno puede llegar a perderse:

¿Debería poner esto en Facebook o en Twitter? No, no, mejor se lo cuento a mis amigos por el Messenger aunque, ¡espera!, tengo algunos contactos en Google Talk también. Hmm… casi mejor mando un email…

Desde hace un tiempo existen una serie de aplicaciones que aúnan las redes de mensajería en un único programa, por ejemplo, Trillian o Pidgin. Sin embargo no son tantas las que ofrecen tantas posibilidades como VoxOx.

VoxOx es un cliente de mensajería multired que incluye soporte para llamadas VOIP, videollamada, gestor de correo e integración en diversas redes sociales como Facebook o Twitter.

Cliente de mensajería

En este apartado VoxOx te permite interactuar con tus contactos de Yahoo Messenger, ICQ, AIM, Google Talk, Jabber y Windows Live Messenger desde una misma aplicación.

Aún le falta mejorar este aspecto un tanto ya que, por ejemplo, no lee los avatares de todos los protocolos. Sí lo hace en Google Talk, pero no en Messenger. En cuanto a la transferencia de archivos, puedes enviarlos (no es envío directo, lo sube a una página web y después manda el enlace) pero no recibirlos. Los emoticonos personalizados tampoco están soportados todavía.

Así pues, sí, podrás comunicarte con tus contactos de todos los protocolos, pero a cambio de sacrificar algunas funciones. En resumen, volverás un poco a hace unos años, cuando la comunicación era únicamente texto.

En cualquier caso, las conversaciones se distribuyen en pestañas lo cual resulta bastante cómodo, si es que no te importan las pegas anteriormente mencionadas.

Gestor de correo

Esta no es precisamente la función más destacada de VoxOx ya que la versión actual parece estar preparada para funcionar únicamente con cuentas de correo de Yahoo!. En un futuro se unirá a la mezcla GMail, Windows Live y más servicios.

No resulta un sustituto para un gestor de correo tradicional, pero sí puede ser útil si en un momento dado necesitas mandar un correo rápidamente.

Redes sociales

En el apartado de redes sociales sucede lo mismo. En la versión actual sólo puedes configurar Facebook y Twitter, aunque presumiblemente en un futuro se agregará LinkedIn, YouTube y otras.

VoxOx lee tus contactos de Facebook y los gestiona como si de cualquier otro protocolo de mensajería se tratara. En teoría te posibilita iniciar un chat desde el propio programa con tus contactos conectados, pero lo cierto es que este apartado también está pendiente de mejoras pues no acaba de funcionar bien.

Otro error -y ya van unos cuantos- un tanto curioso es el apartado para escribir lo que estás haciendo, es decir, la captura de la derecha.

Lo normal sería pensar que lo que escribes ahí se posteará en Twitter y como status de Facebook, pero no es así. De hecho, uno podría pensar que sería de utilidad que se pusiera como mensaje de estado en Messenger, y casi lo hace. ¿Casi? Sí, en lugar de ello, lo cambia por tu nick. Un tanto extraño.

VOIP

Pero no todo van a ser pegas y errores. VoxOx dispone de un servicio de llamadas práctico y funcional. Funciona igual que un teléfono fijo y, además, están tan convencidos de su buen funcionamiento que te regalan 120 minutos para que llames a cualquier teléfono fijo del planeta.

Conclusiones

Las funciones de VoxOx no terminan aquí. Os dejamos a vosotros la opción para que exploréis su interfaz hasta llegar a los entresijos del programa.

VoxOx no es un producto terminado, la palabra BETA junto a su nombre ya lo indicaba, y lo hemos podido comprobar por algunas incongruencias, errores e incluso por un excesivo uso de memoria. Aún así, resulta un proyecto muy interesante que seguramente dé que hablar en un futuro, cuando esté más pulido.

Si no es de tu agrado, Digsby es una alternativa algo más ligera y minimalista, aunque no ofrece llamadas de voz.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.