Watch Dogs: por qué no voy comprarlo cuando salga

Watch Dogs me impresionó ya en la presentación de prensa de Ubisoft en el E3 de 2012. Tras dos largos años, he cambiado totalmente de opinión y no espero demasiado de la nueva franquicia.

Default player


He seguido de cerca los desarrollos de Watch Dogs, pero aunque se creó expectación desde su presentación, las expectativas se han ido desinflando…

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho y los artificios del nuevo juego de Ubi ya no me impresionan. ¿No ves por qué se le puede reprochar algo a Watch Dogs? ¿No te has hecho una idea definitiva ? Estás en el lugar adecuado.

Os explico por qué no pienso esperar en la cola el próximo 27 de mayo.

Tom Cruise sedado

Watch Dogs

No siento ninguna empatía por el clon de Tom Cruise bajo el efecto de sedantes

Los autores del juego lo reconocen: no será sencillo sentir simpatía por Aiden Pearce, el anti-héroe de Watch Dogs. Personalmente, no siento ninguna empatía por este clon de Tom Cruise bajo el efecto de sedantes. De pocas palabras, duro y con temperamento explosivo, casi me hace recordar a Ezio de Assassin’s Creed II.

¿Qué hay de su personalidad, deseos y motivaciones ? La típica historia de venganza, poco más. En un momento en que los juegos permiten dar vida a personajes complejos y atractivos como los de Papers, Please, The Last of Us o The Walking Dead, los de Watch Dogs son un vestigio del pasado.

United Colors of Ubisoft™

Video Games Characters Straight White Male Trope

El clásico héroe machote en sus treinta… o muy poca imaginación.

Además de ser antipático, nuestro Aiden sufre una patología típica de juegos de otros tiempos, siendo el estereotipo del héroe masculino de unos treinta años. Una pena para Ubisoft, que en el pasado no ha tenido problemas en usar personajes de origen persaárabenativo americano caribeño.

Por no hablar por el resto del reparto típico del juego, con su asesino de origen asiático, el malo afroamericano y el pirata informático punk.

No hay que soñar

Watch Dogs

Por fin tengo cobertura… ¡bien!

No sé tú, pero a mí no me fascina encarnar a un personaje que se pasa el día enganchado a un smartphone… eso ya lo hago yo mismo. En resumen, Watch Dogs resulta más deprimente que otra cosa.

El juego se desarrolla en un futuro próximo en el que los superpoderes de nuestro querido Aiden no son para nada extraordinarios. Realismo, eso sí, lo hay. Pero me aburre que las opciones se limiten a entorpecer el tráfico, espiar cuentas de Facebook o ver las grabaciones de cámaras de seguridad.

Pocas novedades en el horizonte

watch dogs mecha spider

Las alucinaciones de Aiden Pearce recuerdan algunas misiones Saints Row y GTA…

Aunque el título de Ubisoft se publica el 27 de mayo, algunas de sus mecánicas de juegos ya se pueden ver en otros juegos ya disponibles. ¿Inspiración? ¿Copia? ¿Casualidad? Juzga tú mismo.

Assassin’s Creed (cualquiera)

assassins-creedEn todos los episodios de esta excelente saga, encarnas a un justiciero al margen de la sociedad que se aventura en un mundo real, dentro de una trama compleja. ¿Te suena de algo? A mí también…

Descargar Assassin’s Creed

GTA V

GTA 5 icon

Si quieres moverte libremente por una ciudad fielmente recreada, GTA V es tu juego. Es más, el juego de Rockstar incluye misiones alucinógenas, lo más parecido a un viajes digitales.

Leer el análisis de GTA V

Deus Ex: Human Revolution

deus-ex-human-revolutionCon Deus Ex: Human Revolution, la protagonista es la atmósfera cyberpunk destilada por el título de Ubisoft. Un juego ideal para aprendices de hacker y para familiarizarse con los temas abordados en Watch Dogs. Empieza por el original.

Descargar Deus Ex: Human Revolution

Republique

Republique iconSi lo que buscas es piratería informática usada como un elemento mismo del gameplay te recomiendo République, un juego para iPad muy en consonancia con las fases de infiltración hacker. Una mecánica de juego también encontrada en Watch Dogs.

Descargar République

Need for Speed: Most Wanted

Need for Speed: Most Wanted ¿Te gustaría conducir coches de ensueño por las calles de Estados Unidos y jugar al gato y al ratón con la policía? Prueba con el excelente Need For Speed: Most Wanted.

Descargar Need for Speed: Most Wanted

Split/Second

Split SecondSplit/Second da a los pilotos más agresivos la opción de crear trampas mortales en plena carrera. El día que el padre Pearce haga caer aviones o edificios enteros sobre sus perseguidores, dará que hablar.

Más sobre Split/Second

No, no espero con impaciencia la llegada de Watch Dogs, Como ya he explicado, Ubisoft me tiene acostumbrado a proyectos valientes y en esta ocasión no han conseguido emocionarme.

Sin embargo, espero llevarme una buena sorpresa con Watch Dogs. Ubisoft me ha decepcionado muy pocas veces y su nuevo juego podría dar la sorpresa con su guión y sus poco habituales mecánicas de juego.

Nos vemos en cualquier caso a fin de mes para la prueba del juego y ver si estaba en lo cierto o no.

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios