WhatsApp para Android: llegan los mensajes destacados y la previsualización de enlaces

Hoy WhatsApp para Android se actualizado con interesantes novedades: mensajes destacados, previsualización de enlaces y una nueva forma de compartir. Prueba estas nuevas funciones ya descargando WhatsApp aquí o actualizándolo desde tu teléfono móvil.

De los mensajes destacados ya os hablamos aquí. Se trata de una forma sencilla de marcar mensajes de conversaciones para tenerlos siempre a mano.

Para destacar un mensaje simplemente mantén presionado el dedo sobre él y cuando aparezca el menú presiona la estrella. Ahora ese mensaje estará en el tablón de destacados, opción a la que se accede con el botón del menú desde la pantalla principal de WhatsApp (donde está tu resumen de chats).

Respecto a la previsualización de enlaces lo que hace es mostrar una pequeña previa de cualquier url que compartimos. Esto es útil para saber de qué va ese link que nos han mandado, ya que ofrece una imagen y un poco de texto.

Por último, WhatsApp para Android también há recebido Direct Share. Esta función, que solo se encuentra com Android 6.0 Marshmallow, ofrece ua manera más sencilla de compartir contenidos con nuestros amigos de WhatsApp.

¿Para cuándo la novedad que todos esperamos?

Ahora tanto WhatsApp de Android como de iOS cuentan con las útiles características de mensajes destacados y la previsualización de enlaces, pero lo que nos preocupa es, ¿cuándo llegará la funcionalidad de compartir archivos PDF y DOC?

Esta función, como te contamos aquí, nos permitirá compartir archivos de textos con nuestros contactos de WhatsApp, una opción muy útil para los grupos de trabajo o estudios. Por ahora no se sabe cuándo llegará, pero esperamos que sea con la próxima actualización de la app de mensajería.

¿Quieres conocer más trucos y secretos de WhatsApp? Haz clic aquí para echar un vistazo a nuestra guía.

Cargando comentarios