WhatsApp es gratis y elimina su pago anual pero ¿significa eso que llegarán los anuncios a tus chats?

WhatsApp ha anunciado el fin de una de sus funciones más odiadas: adiós al pago anual, a los 0.89 céntimos de euro que tantos quebraderos de cabeza te daban. O al menos eso es lo que asegura el portal Re/code; según esta fuente de información, el fundador de este sistema de mensajería instantánea habría anunciado que WhatsApp es gratis para siempre en una conferencia que ha tenido lugar en Alemania. ¿La razón? “No acaba de funcionar”, en palabras del propio fundador, Jan Koum.

Si no ves bien el vídeo, haz clic aquí.

¿Cómo planea WhatsApp ganar dinero? La app por ahora no tiene planes para introducir anuncios sino que quiere buscar nuevas formas de conectar a los usuarios con negocios u organizaciones. Por ejemplo (y eso es hipotético), podrías usar la app para pedir un taxi.

En teoría, el fin del pago anual de WhatsApp ya se ha hecho efectivo.

Actualización: WhatsApp lo acaba de confirmar en su blog oficial.

“Nos alegra anunciar que WhatsApp ya no tendrá pagos. En las próximas semanas, quitaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra app para que no tengas que pagar más por usarla. Y si os estáis preguntando si vamos a poner anuncios, la respuesta es no”. El mensaje en el blog vuelve a repetir el mensaje de que el plan es integrar WhatsApp en otros negocios.

Fuente: Re/code

Cargando comentarios