WhatsApp: cómo enviar el mismo mensaje por separado a varios amigos

En ocasiones nos interesa enviar el mismo mensaje a muchos de nuestros contactos de WhatsApp por separado. Esto puede ser útil para anunciar un acontecimiento importante (por ejemplo, acabas de tener un hijo),  para felicitar las fiestas o para promocionar un evento. WhatsApp cuenta con una opción para agilizar este proceso y no tener que estar haciendo un corta y pega. Sigue leyendo quue te contamos como funciona.

1. Ve a la Configuración y selecciona Nueva difusión

Accede a las opciones de WhatsApp (el botón varía según la plataforma) y haz un toque en la opción Nueva difusión.

2. Selecciona los destinatarios de tu mensajes

Busca a los amigos con los que quieres difundir el mensaje. Puedes hacerlo escribiendo su nombre o, aún más sencillo, darle al botón “+” y seleccionar de la lista a todos los que quieras. Podrás seleccionas hasta a 256 amigos.

3. Crea la lista de difusión

Cuando estén listos todos los destinatarios ya puedes crear la lista. Esto añade una nueva ventana de chat a tu WhatsApp, pero ningún usuario no verá nada hasta que no envíes mensajes (y no sabrán que se los has mandado a más personas). Esto es útil por si quieres preparar con calma el mensaje pero no mandarlo todavía: puedes dejar la lista de difusión preparada y escribir en ella cuando te plazca.

4. Configura la lista a tu manera

En todo momento puedes cambiar la configuración de tu lista haciendo clic en su parte superior: esto te permite añadir más contactos, ponerle un nombre identificativo o eliminarla.

Una buena alternativa a los grupos

Las listas de difusión son una manera útil de transmitir un mensaje mostrándolo solo a quién te interesa, sin la falta de privacidad de los dichosos grupos de WhatsApp.

¿Quieres más trucos y tutoriales para WhatsApp? Entonces haz clic aquí para acceder a nuestra superguía de esta app.

Cargando comentarios