Llamadas de voz en WhatsApp: ¡No caigas en la trampa!

Ya lo sabemos desde hace tiempo: WhatsApp tiene previsto introducir llamadas de voz próximamente. Pero mientras las estamos esperando, algunas personas con muy mala fe están intentando engañar a los usuarios que quieren tener esta opción antes que nadie  haciéndoles creer que ya está disponible.

Si recibes un mensaje de WhatsApp que dice “Hola, te invito a probar las llamadas de Whatsapp. Haz clic aquí para activarlas ahora >http://WhatsappCalling.com” (en inglés: “Hey, i am inviting you to try whatsapp calling click here to activate now -> http://WhatsappCalling.com”), NO HAGAS CLIC EN EL LINK. La persona que te ha mandado este mensaje ha sido víctima de fraude (o scam).

Nosotros hemos asumido el riesgo y aquí te mostramos lo que nos ha pasado, ¡así que tú no lo hagas!

Si clicas en el link este te lleva a un sitio fraudulento en el que se te dice que debes invitar a 10 amigos de Whatsapp ‘uno por uno’. Haciendo eso lo único que lograrás es mandar spam a estos amigos. Después de esta tarea, la web te dirá que completes una encuesta online. Se trata de publicidad y la razón de la existencia de WhatsappCalling.com: timarte mostrándote anuncios que vas a ir propagando entre tus amigos sin querer.

WhatsApp Scam surveys

Habrás perdido el tiempo, habrás hecho spam a tus amigos pero… ¡no tendrás activadas las llamadas de voz en WhatsApp! Esta funcionalidad está en camino y se ha probado ya con algunos usuarios por un tiempo limitado, pero por ahora no hay una forma de conseguir las llamadas en WhatsApp antes que nadie.

Vas a poder hacer las llamadas de voz en WhatsApp después de instalar una actualización importante en tu teléfono que llegará durante este año y que aparecerá, sin duda alguna, como novedad en la descripción de la actualización en tu tienda de apps. Hasta entonces, no confíes en los mensajes que te envían tus contactos diciendo que te invitan a probar esta opción.

Esta no es la primera vez que se ha usado la popular app para propagar mensajes fraudulentos. Antes de su lanzamiento oficial corrieron muchos bulos sobre WhatsApp para PC. Los timadores no son estúpidos, piensan en aquello que quieres y que no encuentras para llamar tu atención y para que caigas en su trampa. Así, para estar seguros sobre una actualización confía siempre en fuentes oficiales.

Si a WhatsApp le interesa realmente probar las llamadas de voz no te pedirá que formes parte de su prueba haciendo que invites a tus amigos ni obligándote a completar una encuesta. Sé cauto ante ofertas como esta, ya sea de WhatsApp o de cualquier otro servicio o programa.

Adaptación de un artículo original en inglés escrito por Jon Riggall @jonathanriggall

Cargando comentarios