WhatsApp para Ordenador: la estafa de moda en Facebook

Parece que las estafas anunciadas en Facebook se han puesto de moda. Y en la red social, mientras el anunciante paga lo que se le pida, no parece que vayan a hacer nada al respecto. Si hace unos días la policía detenía al creador de WhatsApp Spy, programa que supuestamente permitía espiar el WhatsApp de otros contactos, ahora el nuevo timo es WhatsApp para Ordenador.

Vayamos por partes. Actualmente no existe una app oficial de WhatsApp para ordenador. Al contrario que otras apps similares como Viber o Line, WhatsApp no utiliza cuentas de usuario propias: tu cuenta es tu número de teléfono. De tal manera, el programa funciona únicamente en teléfonos (llegó a funcionar en iPod touch, pero fue eliminado).

Por otro lado, existe la posibilidad de emular un sistema Android en el ordenador con Bluestacks. Se trata de un programa que imita un sistema operativo Android en tu PC y permite ejecutar aplicaciones del sistema operativo de Google. De cualquier manera, si ejecutaras WhatsApp, seguirías necesitando un número de teléfono asociado a la app.

Y aquí llega la trampa. La página que se anuncia en Facebook como “WhatsApp para Ordenador” no hace otra cosa que descargar Bluestacks y cobrarlo a precio de oro: 1,5 euros por activación y 1,45 euros por cada mensaje (7 en Movistar) hasta llegar a los 37 euros. Un timo en toda regla, teniendo en cuenta que Bluestacks es gratis (y por cierto, lo puedes descargar gratis aquí en Softonic).

Fuente: ADSLZone

Cargando comentarios