WhatsApp para PC: ¿para qué descargarlo?

WhatsApp para PC es la versión nativa del servicio de mensajería de Facebook para Windows y para Mac. Llega después de la versión web, de la que ya te hablamos en el pasado.
WhatsApp para PC se puede instalar directamente como un programa de escritorio normal y corriente, tal y como harías con Chrome o VLC.

Descarga WhatsApp para PCDescarga WhatsApp para MAC

¿Para qué descargar WhatsApp?

¿Para qué vas a descargar WhatsApp para PC cuando ya tienes la aplicación en tu teléfono móvil e incluso la versión web? Hay muchos motivos, y aquí te resumimos los más importantes.

Comodidad

Un programa nativo te ofrece la posibilidad de usar el servicio de WhatsApp con toda la comodidad que ofrece un PC de sobremesa:

  • Pantalla grande: se acabó eso de agachar la cabeza para leer en una pantalla diminuta. Escribe y lee en la gran pantalla, incluso decidiendo el tamaño de la fuente que quieres (apretando Ctrl+Shift++ o Ctrl+-).
  • Multitarea: Pedes usar WhatsApp en una pantalla mientras sigues trabajando en otra, incluso partiendo la pantalla para navegar por otro lado de forma mucho más rápida.
  • Escribir en teclado: Escribir en un teclado de PC es muchísimo más rápido y agradable que lo que nunca conseguirás con un teclado de teléfono móvil.
  • Atajos de teclado de WhatsApp: Los atajos de teclado te dan más rapidez para cambiar entre conversaciones (Ctrl+Shift+i), archivar un chat (Ctrl+E), marcar una conversación como no leída (Ctrl+Shift+U), etc.
  • Archivos a tu alcance: Las fotos, vídeos y documentos que normalmente quieres compartir los acostumbras a tener en tu disco duro del PC. Si estos archivos no superan los 16MB de límite tienes carta blanca para documentos Word, PDF y lo que quieras. Aunque yo he enviado un PDF de 36MB sin problema.whatsapp pc peso archivosWhatsApp para PC limita el peso máximo de los archivos transmitidos a 16MB, pero en alguna prueba hemos podido con más. ¿Quizás nos preparan alguna sorpresa?

Fiabilidad

Un programa nativo se especializa en las funciones que resuelve. Mientras que la versión para navegador es un programa adaptado al funcionamiento del navegador, WhatsApp para PC es un programa escrito expresamente para el servicio de WhatsApp, con lo que garantiza cierta estabilidad y una mayor velocidad de conexión al no compartir recursos con otras pestañas o extensiones.

Escalabilidad

Las prestaciones de un PC son muy superiores a las de cualquier dispositivo móvil. WhatsApp para PC tiene potencial para traernos muchas más opciones en el futuro: transmisón de archivos más pesados, mayores grupos, bots… Las herramientas que nos traerá WhatsApp en un futuro pueden tener en su versión de Escritorio uno de los mejores campos de prueba. No te olvides de activar la opción de “Recibir las actualizaciones beta” para ser de los primeros en probarlas.

beta updates actualización whatsapp

Prepárate para más sorpresas: WhatsApp para PC está tan solo en su versión beta.

¿Qué otros beneficios ves a la versión de WhatsApp para PC?

Cargando comentarios