WhatsApp Web: Cómo usar WhatsApp en tu PC sin emulador y de forma oficial

“¿Existe alguna forma oficial de instalar o descargar WhatsApp para PC gratis?”, es una de las preguntas más recurrentes que nos llegan a nuestra redacción. En este artículo te explicaremos cómo puedes usar esta famosa aplicación de mensajería instantánea en tu ordenador (PC y Mac) sin emulador de ningún tipo gracias a WhatsApp Web, la versión web de esta famosa aplicación (compatible con iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia)

Nota: si lo que buscas es información sobre la aplicación de Windows y Mac de WhatsApp haz clic aquí. En caso contrario sigue leyendo.

2 tutoriales: vídeo o paso a paso

Te ofrecemos este tutorial para WhatsApp en dos formatos: vídeo y un “paso a paso” por escrito. Si optas por el vídeo, debemos avisarte que existe una información desactualizada. En el vídeo te advertimos que este procedimiento solo funciona en PC y en Chrome. No hagas caso. También te funcionará si usas Firefox y Opera (versión PC). Asimismo, estos pasos también son válidos en Mac si tienes Safari.


Cómo funciona Whatsapp para PC por softonic-es

Paso 1: abre WhatsApp Web


Entra en la versión web de WhatsApp en tu PC con Chrome, Firefox y Opera: https://web.whatsapp.com/. Las instrucciones de WhatsApp Web están en español así que no vas a perderte, no te preocupes.

¿Y si tienes Mac OS X? WhatsApp Web es compatible con el navegador Safari, ¡así que, adelante, entra también desde la misma web!

Paso 2: actualiza tu WhatsApp

A continuación debes descargar la versión actualizada de WhatsApp. Calma y tranquilidad: te dejamos a continuación los enlaces de descarga que necesitas.

Descarga WhatsApp para Android

Descarga WhatsApp para iPhone

Descarga WhatsApp para Windows Phone

Descarga WhatsApp para BlackBerry

Descarga WhatsApp para Nokia

Paso 3: Activa WhatsApp Web


Activa WhatsApp Web en tu dispositivo. Cada modelo tiene una ruta de acceso diferente a esta activación.

Android: abre WhatsApp – ve a Menú – selecciona WhatsApp Web

Windows Phone: abre WhatsApp – ve a Menú – selecciona WhatsApp Web

BlackBerry: abre WhatsApp – ve a Chats – dale al Botón BlackBerry – selecciona WhatsApp Web

BlackBerry 10: abre WhatsApp – desliza desde el borde superior de la pantalla – selecciona WhatsApp Web

Nokia S60: abre WhatsApp – ve a Menú – selecciona WhatsApp Web

Nokia S40: abre WhatsApp – desliza desde el borde inferior de la pantalla – selecciona WhatsApp Web

iPhone: abre WhatsApp – ve a Configuración – selecciona WhatsApp Web

Paso 4: Sincroniza WhatsApp en PC


Escanea el código QR de la pantalla de tu ordenador para conectarse al servicio. Este proceso sincronizará tus mensajes de chat en tu PC. Todo lo que escribas y te escriban aparecerá en ambos dispositivos: tu móvil y el ordenador. Ahora bien, desconecta tu móvil y el servicio en tu ordenador se irrumpirá. Como ya hemos advertido al inicio, no existe forma oficial de instalar o descargar WhatsApp Web en PC como sustituto permanente a la aplicación para tu móvil.

Advertencias y alternativas

Si WhatsApp Web no te convence, existen alternativas no-oficiales. Te contamos cómo usar algunas de ellas en los siguientes tutoriales:

WhatsApp en el navegador: Manymo lo hace posible

WhatsRemote: usa WhatsApp a distancia desde el navegador

Cómo usar WhatsApp en Windows

Artículo publicado originalmente el 10 de abril de 2015. Actualizado con menciones a iPhone el pasado 20 de agosto de 2015.

Cargando comentarios