WhatsApp tiene una función que te ha arruinado relaciones. ¿Quieres saber la verdad al respecto?

WhatsApp tiene una función que te pone de los nervios. Que no te deja dormir. Y que seguramente ha roto muchas de tus relaciones.

Hoy ha llegado el momento de que sepas la verdad sobre el famoso “Escribiendo” y de su hermana, la “En línea”.

¿Cuántas veces te has impacientado cuando tu pareja llevaba minutos “escribiendo” un mensaje? ¡Y luego solo te ha escrito un mísero “OK”! ¿Qué te estaba escondiendo? ¿Quería confesarte un pecado pero se ha callado en el último momento?

Tal y como informa El Confidencial, muchas de estas herramientas de mensajería usan un sistema de comunicación llamado dúplex. Se resume en que los participantes de una conversación pueden escribir cuando quieran, sin esperar a que el otro haga lo mismo.

Pero cuando tú mandas un mensaje por WhatsApp, este no va directamente al WhatsApp de tu contacto sino que comienza un recorrido por la red. Si en ese momento existe mucho tráfico, el mensaje se demorará. Y lo mismo ocurre con los avisos, como el “Escribiendo”: cuanto menos uso global se le esté dando a WhatsApp, más fluido te llegará el aviso y más rápido te ofrecerá WhatsApp cualquier cambio en el comportamiento de tu contacto.

Por lo tanto, si ves que un contacto está 15 minutos (exagerando) en modo “Escribiendo”, es posible que la actualización de su estado (posiblemente un mensaje) te esté tardando debido al flujo de tráfico. Posiblemente el contacto ya ha dejado de escribir y está esperando tu respuesta sin saber que tú estás todavía en el “Escribiendo”.

La información que verás no es en tiempo real ni mucho menos fidedigna a la realidad. ¡Es solo una estimación! ¿Te quedas más tranquilo?

Fuente: ElConfidencial

Cargando comentarios