WhatsApp te va a bloquear si sigues haciendo estas 5 cosas

¿Sabías que existe la posibilidad de ser bloqueado temporalmente en WhatsApp y que incluso en casos extremos este bloqueo puede ser total? Te cuento los cinco comportamientos a evitar para mantener tu cuenta a salvo y cómo evitarlos. También te explicaré qué tipo de acciones deberías realizar si quieres tener muchas posibilidades de ser expulsado para siempre y qué hacer en caso de que estés bloqueado y desconozcas el motivo.

Enviar muchos mensajes a personas que no tienes en Contactos

Una de las razones por las que WhatsApp puede cancelar temporalmente tu cuenta es enviar demasiados mensajes a personas que no te tienen en sus Contactos.

Arreglar este problema es rematadamente sencillo: asegúrate de que las personas con las que hablas con mucha frecuencia tienen tu número de teléfono agregado.

Antes de avasallar al personal con la pregunta “¿Me tienes agregado o qué?” puedes usar el truco de las Listas de Difusión. La función original de esta opción es que puedas enviar un mensaje a muchos amigos a la vez sin que estos sepan que el mensaje se ha enviado de forma masiva. Pero lo que muchos olvidan es que solo puedes crear Listas con aquellos contactos que tienen tu número de teléfono agregado.

Ve a “Chats” y de ahí pulsa “Listas de difusión”. Dale a “Nueva lista” y prueba a añadir el contacto del que quieres saber si te tiene agregado. Si no te aparece como opción, significa que no te tiene en Contactos. ¡Quizás ha llegado el momento de que se lo recuerdes con sutileza!

449137-425007-whatsapp

Ser bloqueado por muchos usuarios en poco tiempo

WhatsApp suspenderá tu cuenta si muchos usuarios te han bloqueado en un laso breve de tiempo.

¿Cómo podemos evitar que esto ocurra? Para empezar, te recomiendo que seas amable y receptivo con tus Contactos. Si decides trollear o insultarlos de forma masiva, ellos te bloquearán porque estarán hartos de ti.

Por otra parte, no agregues asiduamente a gente que no te conoce. Muchas veces, las personas bloqueamos a aquellos que no conocemos sin esperar explicaciones. Si muchas personas te bloquean por recelo, ¡tu cuenta estará en peligro!

Instalar una app no-oficial de WhatsApp

Instala una app no-oficial como WhatsApp Plus y te meterás en problemas ya que no podrás volver a utilizar el WhatsApp original… a no ser que…

La única forma de recuperar WhatsApp en este caso consiste en desinstalar la app no-oficial. No tienes más remedio. 24 horas después deberías poder volver a tu aplicación de mensajería instantánea.

¿Por qué WhatsApp se opone de forma tan férrea a Plus y compañía? Aquí tienes la respuesta oficial de la compañía:

“WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”.

Enviar el mismo mensaje a muchos contactos por separado

Si envías el mismo mensaje a muchas personas, WhatsApp te bloqueará temporalmente la cuenta porque creerá que eres una empresa o alguien que está spammeando al personal para anunciar su nuevo producto.

Para evitar estos malentendidos, utiliza las “Listas de Difusión” mencionadas anteriormente. Repito y amplio su proceso de uso:

Pulsa en el botón Listas de difusión en la parte superior de “Chats”.

Selecciona “Nueva Lista”.

Escribe los nombres de los contactos que quieres incluir o bien pulsa “+” para seleccionar contactos de tu lista de contactos.

Pulsa en “Crear”.

Ya tienes una nueva Lista. Puedes enviarles mensajes en masa sin preocuparte por el bloqueo de tu cuenta de WhatsApp.

Crear muchos grupos con usuarios que no tienes en Contactos

Finalmente, es posible que WhatsApp te castigue temporalmente si creas muchos grupos seguidos que incluyen usuarios que no tienen guardado tu número en sus Contactos. Aquí deberás repetir el truco de las “Listas de Difusión” para verificar que los usuarios te han agregado o bien si deberás pedírselo.

15296338

Bonus Track: Esto es lo que más odia WhatsApp y por ello te bloqueará para siempre

Hasta ahora te he explicado casos en los que WhatsApp te puede expulsar temporalmente. Pero existen una serie de casos extremos en los que WhatApp puede bloquear el número de tu móvil. Es un problema mayor y aquellos que caen en él lo tienen difícil para salir de él.

Ni si te ocurra usar WhatsApp para promocionar tus productos, servicios… WhatsApp odia que asedien a sus usuarios con este tipo de promociones y a la larga te acabará bloqueando la cuenta. Existen otras y mejores formas de promocionarte. ¡Facebook es una genial alternativa!

Ni se te ocurra infringir una y otra vez las infracciones menores que he expuesto en la parte central del artículo.

Ni se te ocurra enviar contenido (en forma de mensaje, fotos o incluso actualizaciones de estado) ilegal, obsceno, amenazante, racista, ofensivo, inmoral… En general no mandas nada inapropiado.

En resumidas cuentas: compórtate o WhatsApp te bloqueará el número del móvil y no tendrás más remedio que ponerte en contacto con ellos. Y aun así no está garantizado que recuperes la cuenta.

Bonus Track: Cómo recuperar tu cuenta suspendida de WhatsApp

¿Te ha bloqueado WhatsApp y no tienes ni idea del motivo? Envía un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com. Explica lo que te ha ocurrido con la máxima de educación posible. No olvides añadir el número de tu móvil afectado con el prefijo de tu nacionalidad (por ejemplo el +34 si estás en España).

¿Te ha bloqueado WhatsApp la cuenta alguna vez? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia!

Fuentes: MakeTechEasier, AndroidPit, WhatsApp 1 y 2, TechpcTricks

Cargando comentarios