8 programas gratuitos para saber qué tiempo hace

Para saber si llueve o hace sol, lo típico es mirar fuera de la ventana, la de verdad. Menos habitual es mirar una ventana… en el ordenador. Sin embargo, se trata de la forma más cómoda de tener a la vista el estado del tiempo.

La mayoría de estas utilidades meteorológicas se presentan como widgets, pequeños recuadros que descansan sobre el papel tapiz del Escritorio. ¿Quieres saber tú también si mañana lloverá? Prueba una cualquiera de las ocho utilidades gratuitas que te presentamos a continuación.

Yahoo! Weather

Yahoo! Weather es el componente meteorológico de Yahoo! Widgets, la plataforma de accesorios para el Escritorio de Yahoo!, un portal cuya sección de previsiones climatológicas es una de las más visitadas.

Además de mostrar la temperatura y el clima en tu ciudad en tiempo real, Yahoo! Weather carga las previsiones para los cinco días posteriores y permite pasar de una ciudad a otra fácilmente.

AccuWeather Stratus

Todas las grandes páginas de meteorología cuentan con sus extensiones para el Escritorio, y la célebre AccuWeather no es una excepción: su AccuWeather Stratus es un widget que funciona vía Adobe Air en Windows, Mac y Linux.

En su discreta ventana muestra temperatura actual, máxima y mínima, un icono con el tiempo que hace en la ciudad y una previsión de cinco días. También cuenta con alertas para cambios extremos (como una tormenta o niebla densa).

Weather Channel Desktop

Weather Channel es uno de los principales medios informativos para todo lo relacionado con el clima, así que no es de extrañar que disponga de su propia utilidad para Windows. Weather Channel Desktop presenta una cantidad impresionante de información: pronósticos, mapas por satélite, etcétera.

De Weather Channel Desktop nos decepciona el tamaño de la ventana y la inclusión de publicidad en la interfaz. Por lo demás, pocas aplicaciones pueden presumir de ser tan informativas.

Meteobox

Similar al de Yahoo! Widgets, el proyecto Beon cuenta con su propio widget meteorológico, Meteobox. Muestra el clima de cualquier ciudad en tiempo real y admite más de una localización, algo muy útil si te desplazas a menudo entre varios lugares.

Lo demás ya te sonará: el típico icono para mostrar el estado del tiempo y previsiones para los días venideros. La configuración es simple y el widget está traducido al español.

Meteo Fusion

El proyecto de código abierto Meteo Fusion aprovecha los datos de Weather Channel para mostrar información meteorológica directamente en el Escritorio. En su pequeña caja cabe de todo, desde velocidad del viento hasta la previsión para los próximos diez días.

Admite pieles y está disponible en varios idiomas (no olvides descargar la traducción al español). Y si quieres modificar su aspecto, no tienes más que bajar Meteo Fusion Skin Studio y crear una piel desde cero.

YoWindow

El planteamiento de YoWindow es mucho más original: en lugar de usar iconos, reproduce una escena campestre como la que verías desde una ventana de una casa rural. El paisaje cambia dependiendo de la hora del día y del tiempo que hace; si llueve, verás gotas cayendo; si el sol se pone, el cielo se teñirá de tonos morados.

Hay muchos pequeños detalles que hacen de YoWindows una aplicación única. Por ejemplo, las sorpresas estacionales y la posibilidad de convertir tus fotografías en fondos para el programa, aunque uno de los mejor valorados es el icono de notificación, que muestra la temperatura en la barra de tareas, justo al lado de la hora.

HTC Home for Windows

Los móviles son el dispositivo ideal para consultar el estado del tiempo, y algunos de los mejores widgets se inspiran directamente en los que ya existen para iPhone y Android. Es el caso de HTC Home for Windows, un widget que copia fielmente el aspecto del accesorio para Android.

La simulación de las condiciones climáticas es impresionantes, con sol y nubes que se superponen sobre el pronóstico en tiempo real y la hora del día. Si no fuera por algunos problemas de estabilidad y por la escasez de opciones, estaríamos ante el widget meteorológico perfecto.

Weatherbar

Sólo ahora los desarrolladores empiezan a sacarle provecho a la SuperBarra, el reemplazo de la barra de tareas clásico que Microsoft ideó para Windows 7. Weatherbar es un ejemplo de cómo las nuevas miniaturas pueden sustituir a un widget clásico.

El icono de Weatherbar representa el clima de tu ciudad en tiempo real; un clic y verás el pronóstico para los cuatro días siguientes, con temperaturas máximas y mínimas e iconos para las condiciones climáticas.

¿Cuál de estos programas conoces? ¿Cómo sueles informarte acerca del tiempo?

Cargando comentarios