3 trucos fáciles, rápidos y tremendamente útiles para Windows 10

Windows 10 es una versión del sistema operativo de Microsoft bastante estable y muy sencilla de utilizar. ¿Quieres que lo sea algún más? Entonces sigue estos 3 consejos muy fáciles de aplicar pero que te facilitarán enormemente la vida.

Antes de empezar recuerda: para más trucos, tutoriales y consejos sobre Windows 10 haz clic aquí para acceder a nuestra guía completa.

1. Haz que el explorador de archivos te envíe a Mi PC

El icono en forma de carpeta del explorador de Archivos nos lleva por defecto a Acceso Rápido y no al clásico Mi PC o Mi equipo. ¿Quieres cambiar esto? Entonces sigue estos pasos:

1.- Accede al explorador de archivos

2.- Haz clic en Vista>Opciones

3.- En General, elige Iniciar Archivos en>Este equipo. Haz clic en Aceptar… ¡Configurado!

mi-pc

2. Añade lo que quieras a los live tiles del Inicio

Los live tiles del menú inicio son una buena forma de tenerlo todo a mano. En ellos puedes añadir programas o… ¡cualquier cosa que se te ocurra! Por ejemplo, accesos directos a aspectos de la configuración de tu PC o archivos que actualizas a menudo. Para añadir lo que quieras a los live tiles sigue estos pasos.

1.- Ve a la carpeta, ventana o archivo que deseas añadir como live tile al menú de inicio

2.- Haz clic derecho sobre su nombre en la columna izquierda y haz clic en Anclar a inicio. Cuando te canses,haz el proceso opuesto, Desanclar de Inicio, y listo.

pin-to-start

3. Libera espacio de disco más fácilmente

Windows 10 tiene una función que permite conocer al detalle qué ocupa espacio en tu disco y te facilita la tarea de desintalarlo. Para consultarla y gestionar tus discos duros haz lo siguiente:

1.- Ve a Configuración > Sistema >Almacenamiento

2.- Haz clic en el disco duro que quieras analizar. Haz que haga su trabajo y cuando acabe verás por secciones, todo lo que ocupa espacio en tu disco. Si haces clic en una sección podrás borrar archivos y desintalar aplicaicones fácilmente.

win-10-storage

 

Fuentes: Gizmodo, Buzzfeed

 

 

 

 

Cargando comentarios