Microsoft: incluso los piratas podrán descargar Windows 10 gratis

Ya sabíamos que los usuarios de Windows 7 y 8 podrán actualizar gratis a Windows 10. La sorpresa es que también quien usa copias pirateadas podrá hacerlo.

Windows 10 se lanzará este verano gratis para los usuarios de Win 7 y 8, según ha confirmado la propia Microsoft. Aparte de concretar el lanzamiento, la compañía de Redmond ha decidido extender la promoción de actualización gratuita a las versiones pirata de Windows 7 y 8. Exacto: también los piratas podrán descargar Windows 10 gratis.

“Vamos a actualizar todos los PC a Windows 10, tengan versión genuina de Win 7 y 8 o no”, ha declarado el jefe de la división Windows, Terry Myerson. “Nuestros usuarios, con el tiempo, se darán cuenta del valor de comprar una licencia, así que con este movimiento queremos facilitarles las cosas para cuando decidan comprar copias legitimas de nuestros productos”.

La visión de Windows 10: un solo sistema operativo para muchos dispositivos diferentes

Microsoft ha optado por el clásico “si no puedes vencerlos, únete a ellos”. La batalla de Microsoft contra los usuarios “piratas” se remonta a Windows XP, el primer Sistema Operativo de la compañía que introdujo un sistema de verificación del software. Pero los piratas siempre han encontrado formas de desbaratar los planes de Microsoft.

Un movimiento más inteligente de lo que parece

¿Qué ganaría Microsoft aplicando esta oferta a nivel global? Sacrificaría ventas potenciales de Windows 10, sí, pero garantizaría a cambio que todo el mundo (piratas incluidos) se uniera al carro de la próxima versión de su sistema operativos.

Si todos los usuarios tienen la misma versión, se acabarían muchos problemas de compatibilidad con actualizaciones venideras. Y si no existen copias ilegales, existen menos posibilidades de que se creen brechas de seguridad y que nos cuelen virus de todo tipo. Y solo te hemos ofrecido dos ejemplos de causas inmediatas.

Aunque sobrevivir con XP sea posible, los peligros siempre están al acecho

Resultado a largo plazo: la marca Windows se acabaría asociando a estabilidad, seguridad e incluso acercamiento a sus usuarios. Muchos piratas se excusan en los eternos problemas relacionados con el SO de Microsoft para piratearlo. Si estos problemas desaparecen, ¿quién podría negarse a comprar los próximos Windows 11, 12, etcétera?

Descarga el avance de Windows 10

¿Te han entrado ganas de probar Windows 10 cuanto antes? ¿No puedes esperar a verano? Tenemos una propuesta para ti: descarga el avance técnico de Windows 10 de forma totalmente gratuita desde Softonic. En la ficha encontrarás un vídeo en donde te guiamos por las novedades de este Technical Preview.

Para saber más sobre Windows 10:

Sígueme en Twitter: @LorddeVries

Cargando comentarios