¿Adiós Windows? Windows 10 podría ser el último de su estirpe

No quiero alarmarte. Bueno, mentira: quiero alarmarte. Es posible que Windows 10 sea la entrega final de esta serie de Sistemas Operativos de Microsoft. Lo que te contaré es un resumen de las pesquisas de un artículo muy interesante de PC World al respecto.

Pese a que Windows 10 ha sido laureado por la crítica y los usuarios, Microsoft sabe que el mercado de los Sistemas Operativos va en descenso. El año pasado, Microsoft obtuvo 23.8 millardos de dólares en beneficios, una bajada del 5% si lo comparamos con los 26.47 millardos de dólares del año anterior.

Y aun así, las acciones de la compañía han aumentado un 5% después de estos anuncios. ¿Por qué? Porque el negocio de Microsoft en la “nube” ha subido un 5%. La versión de subscripción en la nube de Office 365 consiguió 20.6 millones de suscriptores el trimestre pasado; más del doble de los 9.2 millones que tenía el año pasado.

“La oportunidad del mundo del cloud es enorme”, ha declarado Satya Nadella, jefazo de Microsoft. “Es más grande que cualquier otro mercado en el que hayamos participado”.

Con estas prisas, los analistas ya han empezado a hacer cábalas. Esta predicción de Daniel Ives de FBR Capital Markets te lo dice todo: “Creemos que Microsoft está viendo una gran demanda del mundo del cloud y empresarial, y que poco a poco se desvinculará de entorno del PC”.

Aprovecha bien tus momentos con Windows 10… puede que sean tus últimos.

Fuente: PC World

Cargando comentarios