Windows 10 planta cara al ransomware con un simple botón

Wannacry, Petya… Últimamente estamos rodeados por de grandes amenazas informáticas en forma de ransomware que a menudo los antivirus no detectan. Visto que el sistema operativo más afectado por ellos es Windows, Microsoft está trabajando a fondo para neutralizar estos peligros y acaba de lanzar un botón que podría salvar muchos ordenadores: la opción “controlled folder access” (acceso controlado de carpetas).

Esta opción, ya disponible en la versión 16232 de la Insider Preview build de Windows 10, está dentro de las opciones de Windows Defender. Con ella vamos a prevenir que un malicioso hacker pueda robarnos nuestros datos más preciados.

Windows-1

 

Lo que causa la activación de este botón es registrar los cambios que las aplicaciones hacen en ciertas carpetas del PC que están protegidas. Si alguna app en “lista negra” trata de hacer algún cambio a estas carpetas protegidas, el usuario recibirá una notificación.

Esta opción evitará muchas desgracias, pero los usuarios más avanzados pueden configurarla con más detalle. Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insider, lo explica: “Puedes complementar las carpetas protegidas con localizaciones adicionales, así como añadir apps que quieras que puedan acceder a estas carpetas”.

Windows

Como hemos dicho, esta opción está solo disponible para los Insiders, lo que significa que llegará a todos los usuarios de Windows 10 en cuanto Microsoft se decida a lanzar la actualización que la contiene.

Puede que esta opción no cure un PC ya infectado, pero sí que puede evitar muchos daños futuros. De todas formas y mientras esperamos su llegada te recomendamos echar a un vistazo a estos 7 trucos de seguridad contra el malware, haz clic aquí para descubrirlos.

Cargando comentarios