Windows 8.1: elimina completamente OneDrive de tu sistema

Desde Windows 8, OneDrive (antes SkyDrive) forma parte integrada del sistema. Aunque prefieras Dropbox o Google Drive, Microsoft prácticamente te obliga a usar su servicio de almacenamiento en la nube. Gracias a un ajuste oculto, puedes evitar que Windows use OneDrive por defecto en muchas de las aplicaciones y usar otro servicio. También puedes eliminar totalmente OneDrive, si prefieres usar servicios distintos.

1. Inicia el Editor de directivas de grupo (Edit group policy)

Pulsa sobre el panel de búsqueda, escribe gpedit y lanza la búsqueda. Se abrirá el editor de directivas de grupo de Windows.

2. Abre los ajustes de OneDrive

En el panel izquierdo, selecciona: Configuración de PC> Plantillas administrativas> OneDrive (Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > OneDrive). Haz  doble clic en el panel derecho, sobre la opción Evitar el uso de OneDrive como almacenamiento de archivos (Prevent the usage of OneDrive for file storage).

3. Desactivar OneDrive

Se abrirá una ventana de diálogo desde la que puedes desactivar OneDrive. Haz clic para habilitarlo (Enabled) o en Disabled, y luego en OK para desactivar OneDrive al instante.Ahora, OneDrive no aparecerá ni en la barra lateral ni como icono en la barra de tareas de Windows.Para volver a activar OneDrive, solo hay que deshacer el cambio anterior. ¿Buscas más trucos de Windows? Echa un vistazo a nuestros Trucos y tutoriales de Windows.


Sígueme en Twitter @mkasanm

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios