Windows 8.1 sin barras molestas en el lateral: cómo quitar la Charms Bar

¿A ti también te molesta que se abra la barra lateral derecha en Windows 8.1 sin que quieras? ¡Pues no tienes más que desactivar la llamada Charms Bar! Desde Windows 8.1 se puede inicializar directamente en el escritorio.

Pero los amantes del escritorio no se terminan de acostumbrar al nuevo diseño de Windows 8.1. Esta barra de comandos aparece muchas veces cuando menos la necesitas. Basta con pasar sin querer por el lateral de la pantalla y ahí la tienes.

Con nuestro truco, podrás desactivarla con el ratón. Para la esquina de activación superior derecha, resulta fácil hacerlo con la configuración de Windows. Para desactivar la esquina inferior derecha, tienes que tener un poco de mano. Y si decides optar por la solución completa, siempre puedes volver a la barra lateral con el atajo Windows + C.

A) Desactivar la esquina superior derecha para la Charms Bar

En primer lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en un punto vacío de la barra de tareas y selecciona Propiedades.
A continuación, puedes desactivar la visualización de la Charms Bar haciendo tick en la casilla.
De esta manera, te quitas de la mayor molestia: las esquinas inferiores son menos graves, ya que el ratón normalmente ronda por la parte superior. Pero si también quieres desactivar las esquinas inferiores, sigue leyendo.

B) Desactivar la Charms Bar de las esquinas superior e inferior derechas

Por desgracia, Microsoft no ofrece una solución fácil para esta opción; pero con el registro de Windows es relativamente fácil.

1. Abrir el registro de Windows

En el menú de inicio, escribe “regedit” en el cuadro de búsqueda y pulsa Intro. Se abrirá el editor de registro, donde se puede desactivar la barra de comandos mediante una nueva entrada.

2. Cambiar de disco

En el panel de la izquierda, dirígete a HKEY_CURRENT_USER -> Software>Microsoft ->Windows -> CurrentVersion -> ImmersiveShell .

3. Introducir la clase de registro EdgeUI

Haz clic con el botón derecho del ratón en una parte vacía de la ventana derecha, y luego en New Key.
Escribe EdgeUI.

4. Crear una clave de registro

Dirígete a la carpeta creada por ti EdgeUI y vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón en una superficie libre. Después, escoge New y a continuación DWORD (32-bit) Value.

Aparecerá una nueva entrada. Nómbrala DisableCharmsHint y pulsa Intro.

5. Deshabilitar la activación por ratón de la Charms Bar

Haz doble clic en la nueva entrada DisableCharmsHint. Se abrirá un diálogo de configuración. Introduce el número 1 en Value data. Haz clic en aceptar y hemos terminado.

Cuando vuelvas a iniciar el ordenador, el servicio de activación por ratón de la barra de comandos habrá desaparecido por completo. Si la necesitas, puedes volver a activarla pulsando Windows + C en el teclado.

¿Quieres más trucos sobre Windows? Échales un vistazo a nuestros trucos y tutoriales de Windows.

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios