Windows 8.1 Update 2: análisis y actualización de agosto

Windows 8.1 Update 1 se publicó en marzo, hace relativamente poco tiempo, pero ya se anunció una nueva actualización. En este análisis te presentamos las características más importantes de esta segunda actualización de Windows 8.1.

A diferencia de lo que todos esperábamos, no habrá Windows 8.1 Update 2. Microsoft anunció en su lugar la actualización de agosto. Ésta será publicada en el marco del programa de actualizaciones mensuales conocido como Patch Tuesday (martes de parches).

En lo que se refiere a las modificaciones, la actualización de agosto tendrá un impacto significativamente menor que Windows 8.1 Update 1. En una entrada de su blog, Microsoft anunció que abandonaría los grandes paquetes de actualización similares a Windows 8.1 Update 1. Por el contrario, de aquí en adelante la compañía de Redmond publicará actualizaciones regulares todos los meses.

Fecha de publicación

La nueva actualización de Microsoft estará disponible hoy 12 de agosto a través de la función de actualización automática de Windows. A diferencia de Windows 8.1 Update 1, la actualización de agosto no estará dividida en varias partes.

Novedades

Windows 8.1 Update 2 prácticamente no agrega nada nuevo para los usuarios. Ni el anunciado menú Inicio, ni la opción para ejecutar apps de Windows 8 en modo ventana estarán presentes en la actualización de agosto. A diferencia de Windows 8.1 Update 1, presenta muy pocas mejoras. Tres de estas ya fueron dadas a conocer por Microsoft.

  • El panel táctil de precisión funcionará como un ratón. A partir de esta actualización, pulsar con dos dedos será equivalente a hacer clic con el botón derecho, y pulsar dos veces consecutivas te permitirá arrastrar y soltar.
  • Gracias a las mejoras del soporte para Miracast, los dispositivos Windows 8.1 no sólo podrán ser utilizados como emisores, tal como sucede actualmente, sino también como receptores.
  • Se ha simplificado el proceso para registrarse desde Windows 8.1 en el servicio SharePoint de Microsoft. También puedes permanecer registrado después de ingresar tu contraseña. De este modo no tendrás que escribir todo el tiempo tu clave.

Al igual que otras actualizaciones distribuidas automáticamente, la actualización de agosto se dedica principalmente a reparar errores y sólo brinda mejoras imperceptibles para el usuario final.

Requisitos del sistema

Windows 8.1 Update 2 requiere de las actualizaciones anteriores. Asegúrate de tener instalado Windows 8.1 Update 1. Eso es suficiente y no debes preocuparte por nada más. Microsoft ha preparado Windows 8.1 Update 2 para todas las ediciones de Windows 8.1.

Instalación

El proceso de instalación se lleva a cabo, al igual que en Windows 8.1 Update 1, de forma totalmente automática a través del servicio de actualizaciones integrado en el sistema operativo. Sólo debes activar la función de actualizaciones automáticas. Sin embargo, no todos los usuarios recibirán la actualización al instante. Microsoft quiere cuidar sus servidores, por lo que distribuirá la actualización de agosto poco a poco.

Si lees nuestra guía para la primera actualización, podrás realizar la instalación manualmente a partir del 12 de agosto y no deberás esperar la actualización automática. Los pasos a seguir son muy similares a los que describimos para Windows 8.1 Update 1, e incluso aún más simples. Sólo tienes que instalar todas las actualizaciones disponibles y ¡listo!

Las próximas actualizaciones y Windows 9

Microsoft ha dejado bien claro que no habrá más actualizaciones masivas similares a Windows 8.1 Update 1. Los rumores sobre Windows 8.1 Update 3 no tienen por lo tanto ningún fundamento. Sin embargo, podemos esperar nuevas actualizaciones mensuales.

En cuanto a Windows 9 (Codename Threshold), hasta el momento no hemos recibido ninguna información nueva. En una presentación de la Conferencia BUILD se anunció que Windows 9 tendrá un completo menú Inicio y un modo ventana para las apps de Windows 8. También circula un rumor sobre actualizaciones gratuitas para las versiones de Windows más viejas, incluido Windows XP.

Sólo podemos esperar que Microsoft opte por una estrategia de actualización definitiva. La actual indecisión es muy poco profesional y no le hace ningún bien a la ya por sí mancillada imagen de Windows.

Primero, congelaron los conocidos Service Packs, a continuación publicaron la actualización Windows 8.1 y finalmente publicaron más actualizaciones para… esta última actualización. Ahora hacen un nuevo anuncio de que no habrá más grandes actualizaciones. Si Microsoft quiere superar estos problemas, simplemente debería publicar productos maduros y
terminados
.

Para saber más sobre el tema:

¿Windows One? Microsoft creará un sistema operativo para ordenadores, tabletas, móviles y Xbox

Artículo original adaptado del alemán.

Cargando comentarios