Solución a “Windows no puede buscar actualizaciones”

El ordenador de Jorge muestra un mensaje que dice que Windows no puede buscar actualizaciones automáticamente:

Hola espero me puedas ayudar con este problema que tengo. Hace ya unas semanas que me aparece un mensaje en la barra de notificaciones diciendo: “Windows no pudo buscar actualizaciones automáticamente, haga clic aqui para buscarlas manualmente” y cuando le doy clic me aparece esto: “Windows no pudo buscar nuevas actualizaciones”, “Windows encontró un error desconocido”.

Jorge

Cuando Windows dice que no puede buscar actualizaciones, las causas pueden ser diversas, y las soluciones, también. Te voy a recomendar unas cuantas maniobras, y empezaré por las más sencillas. Si una no funciona, pasa a la siguiente.

Solución 1: restablecer Windows Update

La solución recomendada por Microsoft cuando Windows dice que no puede buscar actualizaciones es restablecer los componentes de Windows Update. Ejecuta el Fix-It que Microsoft ha publicado en esta página.

Para estar seguro, abre el panel de control de Servicios (Panel de Control > Herramientas administrativas > Servicios), busca Windows Update y haz doble clic sobre su fila.

En la ventana, define un inicio de tipo Automático si está desactivado o puesto como Manual. También puedes arrancar el servicio desde esa misma ventana.

Solución 2: reactiva Windows Defender

En algunos casos, Windows no puede actualizarse porque Defender, el antivirus que incluye por defecto, está dañado y no se está actualizando. Para solventar esto, ve al Panel de control y haz doble-clic en Windows Defender.

Haz clic en el botón de buscar actualizaciones y deja que actúe. Luego, vuelve a arrancar el PC. Si Defender no se abre, vuelve al panel de Servicios (el de la solución 1), busca Defender y actívalo como hiciste para Windows Update.

Solución 3: renombra la carpeta de Windows Update

Si las dos soluciones anteriores te han fallado, hay que intentar algo más radical. Ve al menú Inicio > Accesorios, haz clic derecho sobre Símbolo del sistema y elige Ejecutar como Administrador. Se abrirá una venta así:

Aquí escribe el comando:

net stop wuauserv

Presiona Intro. Luego, escribe este otro comando:

ren c:\windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old

Presiona Intro otra vez. Finalmente, escribe:

net start wuauserv

Presiona Intro, escribe exit y presiona Intro otra vez. Luego, reinicia el equipo. Esto debería de resetear Windows Update, y todo debería de volver a la normalidad.

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios