Windows Phone 7 Series, un soplo de aire fresco para la telefonía móvil

El Mobile World Congress de Barcelona ha sido el lugar elegido por Microsoft para anunciar una de las novedades más esperadas del congreso.

Corrían rumores que los chicos de Redmond iban a presentar su propio teléfono móvil y eso se reflejó en la conferencia de prensa en la que tuvimos que esperar más de media hora para poder entrar. Y, aunque estos rumores se quedaron en simples rumores, la espera mereció la pena.

Microsoft, como todos, comete errores. Pero, probablemente, una de sus cualidades como corporación es que aprenden de sus errores. Y muy rápido. El anuncio de Windows Phone 7 Series es una prueba irrefutable de ello.

¿Qué es Windows Phone 7 Series?

El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft, Windows Phone 7 Series, no es una simple actualización de su predecesor. Es mucho más. Es un proyecto completamente nuevo e innovador. Nuevo porque han empezado desde cero. O casi, ya que el nuevo entorno recuerda, y no poco, a los incluidos en los nuevos reproductores Zune HD. E innovador porque ofrece una experiencia al usuario diferente al resto de sus competidores.

Windows Phone 7 Series se suma a la tendencia de las pantallas táctiles. El sistema operativo está diseñado para gobernar todas sus funciones de una manera táctil, dónde el usuario interactúa físicamente con el entorno. Su aspecto es completamente nuevo dónde se han sustituido los típicos iconos por palabras  (un gran acierto) y la fluidez de los menús es, simplemente, alucinante.

Eso sí, habrá que ver como corre en los teléfonos móviles que lo adopten.Windows Phone 7 Series se basa en hubs, grupos de tareas y aplicaciones relacionadas con una actividad concreta. Por ejemplo, People reemplaza los contactos y, además de listar números de teléfonos, es un centro de información que muestra la actividad de nuestros contactos en diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, entre otras. Todo con la idea de ofrecer al usuario un punto capaz de globalizar toda la información generada por nuestros contactos tanto a nivel local como en Internet.Básicamente, Microsoft con Windows Phone 7 Series da un buen golpe en la mesa. Una mesa donde se sientan comensales como Android, Symbian o MeeGo. Y no con la intención de enredar un poco más el mercado de la telefonía móvil, sino con el objetivo de demostrar que ellos, si se ponen, también son capaces de innovar. Sinceramente, la presentación despertó en nosotros (que fuimos unos de los que tuvieron que esperar para entrar a la conferencia) unas infinitas ganas de poseer un teléfono móvil con Windows Phone 7 Series.

¿Para cuándo?

Pero estas infinitas ganas se disiparon al escuchar el siguiente comentario de Steve Ballmer: “los primeros teléfonos con Windows Phone 7 Series estarán disponibles a finales de año”. ¿Vamos a tener que esperar tanto? ¡Lo queremos ya y a un precio razonable!

Entendemos que para introducir un nuevo sistema operativo en el mercado se necesita tiempo. También requiere tiempo desarrollar aplicaciones compatibles y más tiempo todavía para que un fabricante diseñe un teléfono capaz de mover el sistema con cierta soltura. Pero diez meses en este sector es una verdadera eternidad. Y teniendo en cuenta los comensales que se sientan en la misma mesa, probablemente no se quedarán esperando a que Microsoft les robe parte del pastel.

En definitiva, nuestra impresión sobre Windows Phone 7 Series ha sido muy positiva. Un sistema operativo totalmente reprogramado, con interesantes e innovadores funciones, con un entorno realmente intuitivo y un concepto de conectividad global increíble. En pocas palabras, Windows Phone 7 Series puede llegar a convertirse, si el tiempo no corre en su contra, en una referencia para el resto de sistemas operativos presenten en este mercado.

¿Quieres verlo ya?

Si no puedes esperar y quieres ver ya lo que Windows Phone 7 Series te ofrece echa un vistazo al siguiente vídeo, que muestra las posibilidades de este nuevo sistema operativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7IOTrqlz4jo[/youtube]

 

Cargando comentarios