World of Warcraft Warlords of Draenor: el pasado te llevará hasta el nivel 100

Warlords of Draenor es la quinta expansión de WoW, que llegará en 2014. En ella viajaremos a la tierra de los Orcos, para evitar que estos se hagan con el control de Azeroth.

World of Warcraft no pasa por su mejor momento: en los últimos tiempos ha pedido muchos suscriptores hasta bajar a menos de 8 millones, cuando hace algo más de un año tenía 12. Pero Blizzard, lejos de achantarse, ha decidido lanzar una nueva expansión para revitalizar su vieja franquicia. Así nace Warlords of Draenor, que nos hace viajar a un universo del pasado para derrotar a los malvados Orcos.

Regreso a Draenor

Los diferentes clanes orcos de Draenor –lo que hasta ahora conocíamos como Outland- se están uniendo para formar la Horda de Hierro. Si logran atravesar antes el Portal Oscuro se harán con Azeroth y esto cambiará el universo WoW tal como lo conocemos. Suerte que existen héroes como tú, dispuestos a viajar al pasado para detener la amenaza orca y evitar que haya una catástrofe.

Con este punto de partida empieza Warlords of Draenor, que como gran novedad tiene un escenario que ya conocemos, cierto, pero que es muy distinto de cómo lo recordamos, pues la acción de sitúa cientos de años antes del resto de expansiones de WoW. En esa época, y a diferencia de lo que vimos en The Burning Crusade, Draenor era una bonita tierra con parajes verdes y mucha vida, no el páramo devastado en el que se convirtió después.

Antaño, la tierra de los Orcos era un lugar idílico

¡A por el nivel 100!

Pero el paisaje no es lo único que cambia. Warlords of Draenor contará con 7 nuevas mazmorras para explorar, cada una de ella dominada por un clan orco. Algunas de estas mazmorras estarán muy pensadas para subir de nivel… ¡y es que en esta nueva expansión podremos subir al nivel 100!

¿Cómo? ¿Tengo que subir 100 niveles a mi nuevo personaje? No te apures, Blizzard no quiere hacerte perder el tiempo y podrás hacer que el primero de los personajes que crees para esta nueva expansión inicie su andadura a partir el nivel 90, por ahora el máximo en el juego. Así, podrás disfrutar de los nuevos eventos en condiciones, sin ser un novato, y más si llevas unos años en esto de World of Warcraft y tienes a varios personajes en su máximo nivel.

Iniciar un personaje desde el nivel 90 también será una nueva opción de crear un héroe de una de las razas que menos domines en World of Warcraft.

Elige tu raza y empieza desde el nivel 90

La épica de la batalla

Una vez que tu personaje entre en acción podrá enfrentarse sólo o con aliados a los más míticos señores de la guerra de la Horda de Hierro. Algunos de estos personajes te sonarán de eventos de anteriores WoW, por lo que la satisfacción al vencerlos será mayor, ya que son villanos de leyenda.

Si lo que prefieres es el PvP (Jugador contra Jugador), Warlords of Draenor contará con una nueva zona de batalla con desafíos aleatorios que desbloquearán todo tipo de objetos y criaturas. Eso sí, Blizzard te recomienda que primero llegues al nivel 100 y después te unas a estas batallas.

El gran atractivo del PvP es que no tendrá límite de participantes por lo que las batallas serán las más épicas que recordamos en un WoW.

Además, para los jugadores que busquen desafíos más cerrados debutará la Prueba del Gladiador que, como en el Torneo de Arena, es una competición en la que todos los jugadores partirán de la misma ventaja. Existirán semanales para poder ascender en los puestos de la clasifiación y demostrar al universo entero de WoW que eres el mejor guerrero.

El PvP nunca fue tan emocionante

El amo de la Fortaleza

Pero sin duda la novedad más interesante de Warlords of Draenor es la posibilidad de construir una Fortaleza (en inglés Garrison).

Las fortalezas serán totalmente personalizables con granjas, armerías, talleres, almacenes, etc, aunque una de sus principales utilidades será entrenar a una tropa que podrá partir de ella para cumplir misiones y regresar con recursos y objetos para tu personaje así como desbloquear más misiones o mascotas.

Las fortalezas de tus amigos serán visitables para que puedas ver sus construcciones y logros, pues dispondrán de un espacio para colocar trofeos.

Con este componente estratégico, World of Warcraft quiere darte nuevos incentivos para que juegues y consigas recursos sin demasiado esfuerzo.

Crea tu fortaleza perfecta y empieza a ganar recursos

Pequeñas grandes mejoras

Una de las mejoras más visibles de Warlords of Draenor es el, largamente esperado rediseño de los personajes. Todas las razas de WoW lucirán ahora con mejor definición y unas animaciones más realistas. Por ahora en la página web podemos ver los diseños de los Orcos, los Enanos y los Gnomos, pero en breve podremos ir descubriendo el aspecto del resto de facciones.

De todas formas esta mejora es sobre todo estética, así que no te preocupes si no tienes un ordenador último modelo: World of Warcraft te seguirá funcionando tan bien como hasta ahora.

Los personajes de siempre con nuevas caras

Otra gran novedad de esta expansión es la Guía de Aventuras. Con este recursos tendrás en todo momento sugerencias de misiones que cumplir y sitios a los que desplazarte. Cierto que esta funcionalidad casualiza un poco más tu aventura en WoW, pero presumimos que será desactivable para todos aquellos que quieran vivir una experiencia sin ataduras.

Warlords of Raenor también incluirá otras mejoras menores, como un nuevo sistema de inventario que clasifica mejor los objetos o un reformulado sistema de puntuaciones en la misiones. Todos ellos son añadidos pequeños pero que se agradecen en una jugabilidad que lleva sin alteraciones casi una década.

Volviendo al pasado para avanzar en el futuro

Conocer otra época histórica del universo WoW es la excusa perfecta para rediseñar zonas ya conocidas del juego. Cierto que el cambio no es tan radical como en Cataclysm, la tercera expansión del título, pero sin duda es mucho más de lo que vimos en su anterior expansión, Mists of Pandaria.

Warlords of Draenor frena ligeramente esa caída hacia lo casual que se apuntó con la parte expansión de World of Warcraft, añadiendo nuevos desafíos y las Fortalezas, que seguro que darán mucho que hablar.

¿Qué novedad de World of Warcraft: Warlords of Draenor te gusta más?

Otra información que te puede interesar:

Cargando comentarios