Llega Xiaomi Mi Pad 2: el “iPad mini” chino y con Windows 10

Xiaomi, conocida como el “Apple chino” lanzará estas navidades una tablet  que espera competir con las grandes del sector. Se llama Mi Pad 2 y, a pesar de su nombre, funcionará con Windows 10.

Mi Pad 2 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles, procesador Intel Atom de 64 bit y una batería de 6.190mAh de carga rápida. La tablet contará con modelos de 16GB y 64GB, además de la posibilidad de hacer funcionar algunas apps de PC. Con estas características Mi Pad2 espera competir con el iPad Mini (diseño que, todo sea dicho, imita bastante).

Teniendo en cuenta que la tablet costará 200 dólares y el último modelo de iPad Mini no baja de los 350 en el mejor de los casos, Mi Pad 2 es una buena opción si se quiere una buena tablet a bajo precio. Eso sí, por ahora solo está confirmada su llegada a China.

¿Te comprarías una tablet con Windows 10?

Microsoft ha entrado en el terreno de las tablets, pero muy timidamente. A pesar de la gran repercusión de su sistema operativo, Windows 10, este solo se ve por ahora en PCs y dispositivos 2 en 1 al estilo de los que comercializa Dell o Lenovo, pero no en tablets más convencionales.

El problema de comprar una tablet con Windows 10 es que, acostumbrados al gran número de apps y juegos para iOS y Android, nos puede saber a poco el catálogo de apps de la Windows Store.

Si quieres saber más cosas sobre Windows 10 haz clic aquí.

Cargando comentarios