Youtube sufre una nueva polémica: “creemos que estos vídeos son dañinos para los niños”

¿Conoces la app Youtube Kids? Se trata de una versión de Youtube dirigida a facilitar la experiencia de uso a los niños. No obstante, dos grupos estadounidenses acusan a Youtube de  no filtrar anuncios de comida basura.

Los dos grupos que protagonizan esta polémica son la Campaña por una Infancia Libre de la Comercialidad y el Centro por la Democracia Digital. Ambos grupos han identificado que Youtube Kids tiene vídeos promocionales de 17 compañías de comidas y bebidas, incluyendo 47 anuncios de televisión y 11 vídeos largos de Coca Cola y Coca Cola Zero; también han detectado 31 anuncios de tele y 21 anuncios distribuidos por la app de las Oreos.

“En lugar de ser el sitio seguro para que los niños exploren, Youtuke Kids está repleto de marketing sobre comida y bebida que no encontrarás en otras plataformas de contenidos para niños”.

“Creemos que esta actuación son dañinas, poco éticas e irresponsables”.

Los dos grupos que protestan contra Youtube Kids también destacan una área alegal: vídeos de canales para niños donde las marcas pagan para que sus productos estén en toooodo el vídeo. Aquí tienes un ejemplo que tiene más de 20 millones de reproduciones:

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para disfrutar de él en la fuente original)

¿Estás de acuerdo con la protesta?

Fuente: The Guardian

Cargando comentarios