Una youtubera perdió toda esperanza a los 15 años: esta es su historia de auto-superación

Quiero compartir contigo una historia de superación personal protagonizado por una blogger y una youtuber. Quizás te suene raro que yo, un redactor de Softonic, me disponga a hablarte de Youtube y de blogs sin el objetivo de que después descargues algo de nuestro portal. Mi objetivo aquí es inspirarte del mismo modo que esta historia cibernética ha logrado inspirarme a mí. Si lo consigo, me doy por satisfecho.

Se trata de una historia un poco triste y que puede sonar morbosa. Escribiré sobre su protagonista desde el máximo respeto y pido perdón por adelantado si hiero tu sensibilidad. Dicho esto, allá vamos.

La protagonista de nuestra historia se llama Jordan Bone, una chica de Norfolk (Inglaterra), que a los 15 años, debido a un accidente de coche, se quedó paralizada del torso hacia abajo. Sus brazos y manos también quedaron afectadas. En ese momento, Jordan pensó que su vida había terminado. Yo también lo hubiese pensado.

Ahora, Bone tiene 25 años. Ya no se preocupa al respecto. ¿Sabes por qué? Está ocupada llevando un canal de Youtube con más de 100 mil suscriptores, un blog, una cuenta de Twitter… ¿La especialidad de sus contenidos? El maquillaje.

¿Por qué Jodan decidió enseñarnos a cómo maquillarnos? Porque hubo un día en el que su dolor por sentirse atrapada en sí mismo fue mayor que su dolor por el accidente del pasado. Un buen día dijo: “¡Basta!”. Y decidió dar un pequeño paso: aprender a maquillarse ella sola.

“Qué tontería”, pensé inmediatamente después de descubrir este pequeño paso. En seguida me arrepentí. ¿Cuántos cambios grandes en mi vida han empezado con un pequeñísimo paso en positivo? Todos. Adelgacé el día que decidí no comer tanto postre. Publiqué mi primer periódico amarillista cuando tenía 12 años y quería divertir a mis amigos. A ti te ocurre lo mismo. Y a Jordan Bone también.

Gracias a sus vídeos, Jordan Bone se ha demostrado a si misma que puede vivir una vida feliz pese a las circunstancias a veces injustas de la vida. Y nos lo ha demostrado a todos nosotros.

Aunque el vídeo está en inglés, te invito a que veas la “confesión” de Bone. Inicialmente, Jordan editaba sus vídeos de maquillaje para que los usuarios no se dieran cuenta de que algo raro ocurría con sus manos. Tras mucha insistencia, Bone decidió mostrar sus dificultades.

¿Qué te ha parecido? Me quedo especialmente con un comentario de los vídeos que te traduzco a continuación: “Uau, eres un angel. En muchos días me frustro y me enfado por cosas estúpidas. Y entonces apareces TÚ haciendo ESTO. Eres una inspiración y una REINA. ¡Te quiero!”.

La próxima vez que las cosas no te salgan bien, piensa en Jordan Bone. Piensa en que ella ha decidido tomar el control de su vida en lugar de permitir que ella te controle.

Como has podido comprobar, en ocasiones Youtube sirve para algo más que echarnos unas risas.

(Mi inspiración para escribirte esto es esta imagen de Cuanta Razón):

Cargando comentarios