Los 12 youtubers más divertidos y entretenidos

¿Tienes ganas de pasar buenos ratos con vídeos de Youtube? Aquí tienes 12 de mis youtubers de habla hispana favoritos, cada uno con una descripción del tipo de contenido que publican y con dos vídeos de ejemplo. Y, como extra, tres canales de Youtube de humor y de entretenimiento en inglés que tienen algunos vídeos con subtítulos en español.

¡A disfrutar!

Yellow Mellow

Con más de dos millones y medio de suscriptores en sus dos canales, Melo Moreno García es una de las pocas mujeres en el top de youtubers españoles. ¿La clave de su éxito? Su positivismo, su humor bizarro, su pasión por el canto (ya ha publicado dos singles como quien no quiere la cosa) y su capacidad para hablar de temas sentimentales sin sonar ñoña. Si tienes ganas de disfrutar con vídeos sin necesidad de humor negro o de humor extremista, ¡échale un vistazo!

CheetoSenior

CheetoSenior forma parte de la banda de RubiusOMG, Mangel, Alexby11… solo que no verás demasiados gameplays en su canal sino vídeos humorísticos sobre cómo aprender a cocinar o vlogs divertidos centrados en viajes (actualmente está centrado en una serie de vlogs sobre Rusia). Tiene una forma de hablar muy directa y honesta que te hará reír cuanto menos te lo esperes.

 

Loulogio

Este youtuber es archi-conocido por sus vídeos en los que dobla anuncios casposos de teletienda (seguro que te suena la chorrimanguera o el pajilleitor) y sus vídeo-análisis de las versiones chinas de películas Disney. Sube 1 o 2 vídeos al mes que te dejarán con ganas de más de lo divertidos que suelen ser.

 

Kronno Zomber

¿Te gusta el rap? ¿Te gustan los videojuegos? Kronno Zomber combina ambos mundos en tráilers rapeados, en vídeo-batallas de personajes (Kratos vs Thor, Solid Snake vs Sam Fisher)… Empezó como discípulo de otro rapper gamer conocido como ZarcortGame pero en mi opinión ya hace tiempo que ha superado a un maestro que, por desgracia, perdió originalidad conforme más famoso se hacía.

 

AuronPlay

Desde sus inicios, AuronPlay se ha dedicado a buscar los vídeos más absurdos de Youtube y hacer una crítica “profesional” al respecto. Antaño, cuando apenas era conocido, sus críticas podían ser desagradables pero poco a poco ha sabido cómo burlarse de los vídeos y de sus creadores sin sonar grosero.

 

DrossRotzank

El Iker Jiménez de Youtube. DrozzRotzank tiene un arte para encontrar lo tétrico hasta en una lata de Pepsi. Sus vídeos son recopilatorios de historias de terror, leyendas urbanas y creepypasta. No importa el tema del vídeo: todo lo narra como si tratara de avisarte que tiene al asesino en la espalda.

NoMeRevientes

Yayo convierte cualquier actividad mundana (como montar un juguete de los Kinder sorpresa) en toda una aventura. Aunque a veces habla de videojuegos o realiza los típicos vídeos “las X mejores mandangas para el yoquesé), su especialidad son los sketches costumbristas y los vlogs. Es entrañable y apuesta por un humor cercano.

ElvisaYomastercard

La reina (¿o el rey?) del humor surrealista en Youtube. Elvisa se propone ayudarnos con consejos para la vida diaria (aprenderás a abanicarte, a saltar, a mirar con desdén), Sus intenciones son buenas pero sus consejos acaban siendo inútilmente divertidos. Elvisa lleva casi un año sin subir vídeos debido a un problema de trastorno del sueño pero el buen rollo que desprenden sus vídeos ha logrado que me salte las normas en esta ocasión para recomendarte que le eches un vistazo.

Mangelrogel

Tengo un “problema” con el mejor amigo de ElRubius (no temas, en breve se asomará el rey de Roma): adoro sus vídeos (ya sean vlogs o gameplays) porque no se los prepara demasiado sino que empieza a grabar y dice lo primero que le sale (que suele ser inesperadamente divertido) PERO sube muy poquitos al mes. Es uno de los pocos youtubers que te dejan con ganas de más.

HolaSoyGerman

El youtuber German tiene dos canales pero prefiero mil veces su canal de vlogs y sketches. Si sobrevives a su capacidad de hablar súper rápido (lo fascinante es que se le entiende, pero puede llegar a estresar), se te abrirán las puertas a una serie de vídeos la mar de divertidos sobre todo tipo de situaciones cotidianas como el caso de hacer amigos.

VEGETA777

Después de acostumbrarme al tono histriónico de Vegeta, este youtuber ha conseguido que me quede viendo gameplays de media hora de Counter Strike cuando ODIO el Counter. No puedo evitarlo porque sabe cómo crear humor y entretenimiento de cualquier situación. Ah, no esperes vlogs ni nada por el estilo: casi todo lo que hace es puro gameplay.

ElRubiusOMG

Supongo que ya te lo esperabas. El youtuber español más famoso tenía que aparecer. Empezó con sus geniales vídeos sobre Skyrim (“tengo un cuerno de mamut y te lo meto por el…”) y poco a poco, como versión española de PewDiePiew, alterna entre gameplays, vlogs y vídeos más generales. Si le odias porque está de moda odiarlo, dale una oportunidad primero. Al fin y al cabo, ningún artista alcanza la fama sin una buena razón.

Bonus track: 3 canales de Youtube divertidos en inglés pero con vídeos subtitulados al español

REACT

El canal de REACT consiste en vídeos de grupos de personas muy concretos (mayoritariamente adolescentes y ancianos) reaccionando tanto a elementos de la cultura actual (ejemplo: ancianos jugando a Battlefield 1) como del pasado (ejemplo: los niños de ahora reaccionando ante un episodio de los Looney Tunes clásicos). Depende de tu edad, te sentirás muy viejo con estos vídeos.

Markiplier

Markiplier tiene dos dones: hacernos reír con sus gameplays y encontrar juegos indie prometedores para darles un empujón con sus vídeos (su gameplay de FNAF fue una de las causas del éxito de la franquicia). De tanto en cuanto realiza o participa vídeos músicales o cambia la rutina con algún que otro vlog. Muchos de los youtubers españoles especializados en videojuegos se inspiran en Markiplier.

PewDiePie

PewDiePie empezó con gameplays divertidos. En la actualidad, sigue con los gameplays pero en dosis más pequeñas. Prefiere centrarse en sketches, vlogs e incluso en crear vídeos que crítican a la propia Youtube cuando sus cambios de políticas afectan a los youtubers con menos subscriptores. Es el rey del humor “cada tres segundos tiene que ocurrir algo” y la mayoría de youtubers varones de éxito o bien aprenden de él o bien directamente le animan.

Cargando comentarios