Las 10 mejores aplicaciones para Grooveshark


El pasado 14 de abril de 2011 los usuarios de cuentas Open y Free de Spotify se levantaron sobrecogidos por la noticia: el chollo se había acabado y tenían que tomar una decisión: pagar una cuenta Unlimited/Premium de Spotify u optar por alternativas como Grooveshark, Musicuo y las que vendrán.

Si eres de los que optó por Grooveshark, coincidirás con nosotros en que se trata de una plataforma magnífica pero con algunas limitaciones “Se tiene que tener siempre el navegador abierto”, “es muy poco social” o “no puedo compartir listas con otras plataformas” son solo algunos ejemplos de las quejas de sus usuarios.

¿Opinas lo mismo? En OnSotware te hemos preparado un listado con diez aplicaciones que te ayudarán a paliar algunas de las carencias de Grooveshark. Ahí van:

  • Groovedown!: ¿Quieres descargar alguna canción de Grooveshark? Con Groovedown! lo puedes hacer sin complicaciones. Realiza una búsqueda por grupo o canción y Groovedown! te mostrará todos los resultados.  Puedes descargar hasta 60 canciones a la vez de entre todo el repertorio de Grooveshark.
  • Groove Shredder: Similar a Groovedown!, Groove Shredder es una extensión de Firefox para descargar canciones de Grooveshark. Su principal particularidad es que, una vez instalada, te ofrecerá la opción de guardar la canción que estés escuchando en ese momento.
  • GrooveBud: Esta interesantísima extensión para Google Chrome, todavía en fase beta, convierte tu smartphone en un mando a distancia con el que podrás controlar la reproducción de Grooveshark. Tan sólo deberás vincular tu dispositivo móvil con GrooveBud y ya podrás reproducir tus canciones tumbado en la cama o en el sofá , sin necesidad de levantarte.
  • Groovylists.com: Si te estás lamentando por las listas de reproducción perdidas al cambiar Spotify por Grooveshark, ya puedes dejar de hacerlo. Groovylists es un servicio online que te ayuda a importar tus listas de reproducción de  Spotify, Last.fm y iTunes a Grooveshark en dos sencillos pasos. La importación no es perfecta, pero casi.
  • Grooveshark Portable: Grooveshark se caracteriza por la necesidad de ser ejecutado desde el navegador. O al menos se caracterizaba, porque ahora con Grooveshark Portable podrás ejecutarlo directamente en tu Escritorio si necesidad de pagar la subscripción al servicio. Además, Grooveshark Portable se minimiza cómodamente en la Barra de Sistema e incluye un menú de reproducción minimizado.
  • Rumpus: Esta ligera aplicación gratuita conecta Grooveshark con otras plataformas de música como Last.fm o We are hunted, agregándole así ese puntito de red social del que carece Grooveshark de por sí. Rumpus accede a tu historial de canciones y la envía a Last.fm para que tengas una estadística completa y recomendaciones musicales más acertadas.
  • Grooveshark Lyrics: “Waaaaa wichuuuu waaaaaaa baiiiiiiiiiii”…Si no tienes ni pajolera idea de lo que dicen las canciones que escuchas en Grooveshark, instálate esta extensión para Google Chrome que se conecta con LyricWiki y te muestra en pantalla la letra de la canción que estás escuchando.
  • keySharky: Esta extensión para Google Chrome añade una funcionalidad de la que carece Grooveshark: los atajos de teclado. De este modo no tendrás que tener la pestaña de Grooveshark abierta para pasar de canción o subir el volumen.
  • ChromeShark: Si no eres muy amigo de los atajos de teclado puedes optar por esta extensión para Chrome que añade tres sencillos botones (Anterior, Siguiente y Play/Pause) a la barra del navegador, de modo que puedas controlar ChromeShark desde cualquier pestaña.

  • Grooveshark No Ads!: Esta extensión para Firefox elimina la ventana de publicidad situada a la derecha de la consola de Grooveshark. Sólo tienes que instalarla y la publicidad desaparecerá. También está disponible para Google Chrome.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Qué te parecen? ¿Utilizas alguna que no está en la lista?

que te ayuda a importar tus listas de reproducción
Cargando comentarios